A pesar de los rumores que le sitúan en McLaren de vuelta en 2018

Jordan: "Button no debería volver, ha tomado una buena decisión"

Los años sabáticos no suelen funcionar, según el ex jefe de equipo y comentarista

Valora los méritos del campeón de 2009 como algo que ya no podrá igualar

AmpliarButton durante un GP esta temporada - LaF1Button durante un GP esta temporada

Jenson Button se irá de la Fórmula 1 cuando finalice el Gran Premio de Abu Dabi este domingo. Pero desde que el inglés anunció que no competiría en 2017, surgieron rumores que le situaban de vuelta en 2018 si había algún cambio en McLaren. Button seguirá vinculado al equipo como piloto reserva.

Eddie Jordan ha pedido públicamente al inglés que no regrese a un Fórmula 1, ya que considera que sería un error por su parte.

"Creo que Jenson ha tomado una buena decisión", dice el ex jefe de equipo irlandés. "Pero se dice mucho que podría ser un año sabático. Si realmente tiene las ganas y la pasión para seguir, ¿por qué irse? Los años sabáticos no suelen funcionar. Si fuera su mánager le diría que no tuviera miedo de retirarse del deporte y pasar página. Será difícil volver a emular cualquier cosa que haga, teniendo en cuenta que ha sido campeón del mundo".

Los años sabáticos no suelen funcionar, le recomendaría retirarse definitivamente"

Jordan aporta su experiencia personal, después de 15 años en la Fórmula 1 como jefe de equipo. "Cuando vendí mi equipo pensé que me costaría acostumbrarme, pero se me pasó rapidamente. En poco tiempo estaba haciendo otras cosas", en declaraciones al medio británico Mirror.

"Si quisiera, Button sería un buen comentarista en televisión. Tiene una carrera garantizada dónde quiera, pero también necesita un tiempo de descanso después de tantos años. Quizá la muerte de su padre le siga afectando", asegura.

Button cerrará un capítulo el domingo, después de 17 temporadas de trabajo en las que ha obtenido 15 victorias y 50 podios. Jordan valora sus actuaciones sin encumbrarle a lo más alto.

"Su mejor año fue el de Brawn. Le gusta estar arriba y allí pudo disfrutar de las ventajas de la zona alta. Se puede decir que en 2009 tuvo suerte, pero en Fórmula 1 eso también es necesario. No creo que haya que ponerlo entre los mejores de la historia, pero será reconocido como uno de los grandes pilotos británicos", concluye Jordan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Y al parecer, no volverá en 2018. Este es su último fin de semana como piloto en F1...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top