Anuncio del equipo

OFICIAL: Jolyon Palmer renueva con Renault para 2017

Renault firma a Palmer como compañero de Nico Hülkenberg para el año que viene

Su continuidad puede abrir las puertas de Enstone a Carlos Sainz en 2018

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

Jolyon Palmer seguirá en el equipo Renault la próxima temporada. El inglés y la marca del rombo han prolongado su asociación tras una temporada repleta de incertidumbre por la falta de resultados y los errores de debutante del piloto.

Con Palmer, los de Enstone completan su alineación y encuentran al compañero que querían para el alemán Nico Hülkenberg. Kevin Magnussen se queda sin sitio en el proyecto pero está en negociaciones avanzadas con Haas F1 para seguir en la Fórmula 1.

El encargado de anunciar la continuidad de Jolyon ha sido Fréderic Vasseur, que ha concedido la primicia a la televisión francesa Canal +. "Esta noche anunciamos que Jolyon Palmer será el compañero de Nico Hülkenberg. Este último año Jolyon ha rendido bien, ha estado al nivel de Kevin (Magnussen). Su ritmo y progresión son importantes".

Palmer está eufórico y aliviado ahora que sabe que su futuro en la Fórmula 1 está garantizado como mínimo por una temporada más. "Estoy encantado de estar con Renault por una segunda temporada. Tengo ganas de devolverle al equipo en la pista la confianza que han depositado en  mí", ha comentado. "Al haber trabajado en Enstone desde 2015 puedo apreciar el desarrollo que ha habido en la infraestructura este año. Eso significa que comparto el entusiasmo del equipo por lo que respecta a 2017 y a nuestro coche".

Reconoce que los inicios fueron complicados, pero que ahora ya se siente cómodo al volante. "Para mí ha sido una curva de aprendizaje y sé que ahora estoy rindiendo mejor que nunca, pero que aún hay más por llegar. En Enstone y Viry hay mucho entusiasmo y energía y es un honor formar parte de esto".

Jerome Stroll, presidente de Renault Sport, también se ha pronunciado. "Estamos encantados de mantener a Jolyon en el equipo para 2017. Jolyon ha demostrado sus ganes de progresar con nosotros y  hemos quedado impresionados con sus actuaciones en la pista, cada vez más buenas con el paso de las carreras".

"Estamos seguros de que la combinación de Jolyon y Nico Hülkenberg nos ayudará  cumplir nuestros objetivos. Jolyon entiende el equipo y motiva a toda la gente. Es una alineación que combina los beneficios de la continuidad y la savia nueva. Estoy seguro de que tener a Nico de compañero ayudará a Jolyon a conseguir nuevos hitos. Le damos las gracias a Kevin Magnussen por su esfuerzo en 2016, ha hecho un gran trabajo con nosotros este año. Le deseamos lo mejor para 2017 y para el futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de leli111

No segui la trayectoria de palmer pero en mi opinión es uno de los pilotos mas flojos de la parrilla, por no decir el mas flojo

Imagen de locomovile

[#8 El que faltaba] Y no sólo lo digo yo:
http://www.laf1.es/noticias/renault-prepara-un-motor-completamente-nuevo...

Imagen de locomovile

[#8 El que faltaba] Renault nunca a ha llegado a la F1 con la artillería de la casa oficial para ser comparsa. Han fijado un plan con vistas al 2020 para ser WC, y creo que lo han fiado largo a la vista de lo que ha pasado con Honda, apuesto que será el coche que más y mejor evolucione en 2017, y ya lo siento por McLH, pero igual encuentran un enemigo más el año que viene en la pista.

Imagen de El que faltaba

No entiendo la decision. Subjetivamente pensamos en Sainz para el 2018, pero yo soy mas ambicioso, espero que el Toro Rosso sea competitivo el año que viene y le catapulte a uno de los equipos grandes.
Se merece tener la oportunidad de optar a título.
Saludos

Imagen de Lambo18

esto apunta a dupla Hülkenberg-Sainz para 2018. Ojalá sea así.

Imagen de Perán

Pues yo veo a Magnussem superior, la verdad.

Imagen de janGP

[#3 pablius] y [#4 Danko14] +1

Imagen de Danko14

Claramente se nota que a Palmer lo han mantenido porque no les ha quedado otro remedio. Para 2018 intentarán ir de nuevo a por Sainz y así tendrían la pareja de futuro que buscan.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de pablius

No sé por qué os agobiáis, Palmer sigue en Renault porque es el único piloto que acepta un contrato de una temporada. Y para buscarlo fuera, que se quede el de dentro. Esta renovación huele de lejos a que en 2018 llegará el otro piloto fuerte que quiere Renault, y ese es Carlos Sainz.

Imagen de Xion

Cagada de Renault, Palmer no vale para la F1 tendrian que haber buscado alguno bueno que seguro que hay

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top