Recuerda la temporada 2007

Jo Ramírez: "Alonso no esperaba que Hamilton fuese más rápido"

El excoordinador de McLaren afirma que siempre se dan coches iguales a los pilotos

"Fernando necesitó a alguien de confianza; él creyó que Lewis era el preferido de Dennis"

AmpliarHamilton y Alonso en 2007 - SoyMotorHamilton y Alonso en 2007

Jo Ramírez, excoordinador de McLaren desde 1983 hasta 2001, ha revivido los momentos de tensión en el equipo de Woking cuando contó con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo en la temporada 2007. El piloto asturiano llegó con dos títulos bajo el brazo y con la condición de liderar el equipo, mientras el piloto inglés venía con el campeonato de la GP2 y con hambre de lograr éxitos en Fórmula 1. 

Ese año pasó a la historia por la desconfianza que hubo entre Alonso y McLaren, Dennis y Hamilton. También salió a la luz el caso de espionaje de la escudería de Woking a Ferrari, hecho que dejó sin Campeonato de Constructores al equipo británico. Después de perder también el título de pilotos en el GP de Brasil en favor de Ferrari y Kimi Räikkönen, Alonso decidió volver a Renault.

Nunca me pareció que su rivalidad fuera igual que la de Prost y Senna

Jo Ramírez, en una entrevista para Red Bull España, recordó esa tumultuosa temporada de McLaren y cree que las cosas podrían haber ido de otra manera entre Alonso y Hamilton. "Me supo mal no estar en el equipo, entonces. Nunca me pareció que su rivalidad fuese igual que la de Prost y Senna".

"Considero que Fernando necesitó a alguien de confianza en el equipo, porque él creyó que Lewis era el piloto preferido de Ron Dennis. Sin embargo, por mi experiencia, en McLaren siempre se han dado dos coches iguales - como dos gotas de agua - a los pilotos, fuesen quienes fuesen".

"Solo si, en determinados momentos, uno iba muy por delante del otro en la general, a pocas carreras del final, entonces se le ayuda, pero dar dos coches diferentes no se puede, porque si ayudas a uno perjudicas al otro, y eso es contraproducente para el equipo".

Ramírez cree que uno de los problemas fue que el rendimiento de Hamilton sorprendió a Alonso. "Creo que Fernando no esperaba que Lewis fuese tan o más rápido que él. Anteriormente, allí donde Lewis competía, ganaba o destacaba. Y su techo era ser campeón del mundo de F1. Ese mismo año, hubo cruces de declaraciones que no ayudaron para nada, y finalmente se perdieron los títulos de ese año. Fue una situación imprevista", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Richter

[#35 Fredorigo] no se trata de defender a nadie jejeje (que tambien) si no que ya me cansa releer los comentarios cansinos que no dicen nada, bueno si, insultos. por que este señor sabe enmascararlos muy bien y ademas de eso es un cobarde.

Imagen de Fredorigo

[#32 abelillodossantos] ¿qué te pasa?...ah, si, que a ti no te defiende nadie, claro. Estás solo, campeón. Si lees bien a [#31 Richter] , no me está defendiendo. (Pero de todas formas, gracias Richter, alguien tenía que decírselo....;)

Imagen de Fredorigo

[#30 abelillodossantos] jajajaja....si lo sé, abelillo, jajajajaja....pero es ecomentario encaja mucho mejor en Vettel, por eso la coña....jajajajaja......como anillo al dedo de Vettel,.... jajajajajaja.

Imagen de Richter

[#32 abelillodossantos] comentario Nº 31 ea a pastar. pd. estoy cansado de tu chachara que no dice nada, salvo insultos enmascarados, por tu cobardía.

Imagen de abelillodossantos

[#31 Richter] , eres algo de rigo para defender o sólo un dolido que le gusta entrometerse? Despierta de tu letargo.

Imagen de Richter

[#30 abelillodossantos] calla pesado!

Imagen de abelillodossantos

[#29 Fredorigo] , hablan de McLaren rigo. Espabílate chaval. Vettel te trae de cabeza. Saludos

Imagen de Fredorigo

[#28 Sakhir] Vettel aqui no pinta nada. Jajajaja

Imagen de Sakhir

Y como se encontró a un novato que lo apabullo y vapulio en gran parte de la temporada entro en pánico y le vinieron las ya famosas rabietas.

Imagen de Fredorigo

[#26 Clase A] jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja...... En fin. Allá tú.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top