El inglés aún no había tenido oportunidad

Jenson Button probará el nuevo monoplaza de 2017 en el simulador

El piloto de McLaren se mantuvo al margen del proyecto mientras se resolvía su futuro

Asegura que los ingenieros quieren su punto de vista sobre el comportamiento del coche

AmpliarButton, durante el transcurso del GP de Estados Unidos - LaF1Button, durante el transcurso del GP de Estados Unidos

La temporada 2016 llega a su fin y, aunque aún quedan muchas cosas en juego, los equipos tienen ya en su punto de mira el próximo campeonato. La revolución que sufrirá la Fórmula 1, gracias al cambio de reglamento, hace soñar a algunos equipos con modificar el orden establecido, y uno de esos soñadores es McLaren. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne, pilotos titulares en 2017, han podido probar el nuevo monoplaza en los simuladores, algo que Jenson Button no ha podido hacer debido a la incertidumbre que reinaba sobre su futuro.

Finalmente, el británico seguirá formando parte del equipo de Woking como piloto probador, por lo que en las próximas semanas podrá ponerse a los mandos en el simulador y tener una primera toma de contacto. El secretismo, como viene siendo habitual, es máximo, y nadie de McLaren quiere que se filtre información a otros equipos, motivo por el cual Button ha estado desconectado del proyecto hasta que su futuro quedó aclarado y se confirmó que, finalmente, seguirá en McLaren a pesar de los rumores que le situaban en Williams.

El próximo año, Jenson ocupará, por tanto el rol de piloto de desarrollo, en una temporada en la que permanecerá alejado de las carreras por primera vez desde el año 2000. Pese a esto, no se descarta que pueda volver como piloto titular en 2018, aunque seguramente no será hasta finales del próximo año cuando se informe al respecto. Por el momento, el británico se muestra motivado y asegura tener ganas de probar el nuevo monoplaza con el que McLaren tratará de volver a la senda de los triunfos.

"Obviamente no he visto nada de 2017 durante un tiempo, ya que estaba decidiendo que hacer el próximo año. Voy a volver a la fábrica y a conducirlo en el simulador. Stoffel y Fernando lo han pilotado ya, pero quieren mi punto de vista sobre cómo se comporta el coche, lo cual es bueno y tengo muchas ganas. Voy a tener un papel en todo esto".

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5 comentarios
Imagen de nekisrivas

[#4 Ina] recuerda que son autos adaptados nada mas, no es lo mismo "original que copia" a larga pierdes mas de lo que ganas...

Imagen de Ina

[#3 F1AntiAntisF1] Gracias!
Pero que pirelli pase información sobre las gomas no aporta otra información sobre el resto de componentes sobre los que tiene efecto, como las suspensiones por ejemplo. Las nuevas delanteras deben ser como las traseras de ahora, imagino que todo lo que rodea a la rueda deberá estar a la altura de semejante ruedaca.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Ina] Cada vez que se realiza un test de neumáticos Pirelli pasa toda la información acumulada a todos los equipos... así que McLaren tiene todos los datos posibles que de momento han reunido Ferrari, Mercedes y Red Bull... Por no decir que los test que están realizando son coches de 2015 con lastres que simulan una carga relativa a la que tendrán los coches de 2017... vamos nada que ver con el nuevo coche ni nada...

Imagen de Antoniojime

Estos de Mclaren empezando la casa por el tejado .

Imagen de Ina

El orden correcto no es: pruebo el coche en la carretera (o por lo menos los neumáticos) y luego traslado los datos al ordenador,???
Que es eso de que Mc Laren no ha querido probar las gomas para no distraerse? Están de broma?
Que simulación van a hacer si los coches van a poder contar con efecto suelo después de 25 años?
La misma que utilizaron en Japón??
Madre mía...

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