El ingeniero sigue sin equipo

James Allison rechaza una oferta de Renault

Allison dejó la directiva técnica de Ferrari en verano y es codiciado por los equipos ingleses

AmpliarJames Allison en una imagen de archivo - LaF1James Allison en una imagen de archivo

James Allison ha rechazado una oferta de Renault para incorporarse a su equipo. El exdirector técnico de Ferrari está sin escudería, pero no tiene interés en volver a Enstone por la aparente falta de liderazgo que se respira en el proyecto de la marca del rombo.

Desde que Allison anunció que sus días en Ferrari habían terminado, la rumorología le ha situado en la órbita de diversas escuderías británicas. Renault era el nombre obvio dado que James trabajó en la desaparecida Lotus F1 antes de poner rumbo a Maranello.

La revista británica Autosport ha sido la encargada de dar la noticia. Revela que Enstone contactó con Allison en junio y de nuevo en julio, cuando se hizo oficial su marcha de la Scuderia. Pero a pesar de las negociaciones, Allison no sentía motivación por el proyecto, a priori por la "aparente falta de liderazgo de Renault entre bastidores".

La negativa de Allison a su antigua casa no significa que haya renunciado a la Fórmula 1, ni mucho menos. Su talento es reconocido y apreciado, y es por eso que desde Alemania la prensa asegura que McLaren y Red Bull pueden tener interés en hacerse con sus servicios.

Para Allison, la clave es encontrar un proyecto ambicioso establecido en el Reino Unido. Establecerse en Gran Bretaña es la única forma de compaginar la Fórmula 1 con el cuidado de sus tres hijos, tras el fallecimiento de su esposa en marzo de 2016 por una meningitis.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de OpinionF1

Directo a McLaren junto a capito

Imagen de @LO_MAGIC

[#4 chaosridden5] yo creo que con o sin "el" RB el año que viene va a ser el hueso duro a roer, y como a Renault les de por acertar con la UP apaga y vámonos

Imagen de chaosridden5

[#5 Antoniojime] Claro, en Redbull tienen a Newey y en Mclaren a Prodromou, pero es indudable el talento de Allison, cualquier equipo que se haga con sus servicios será para éste una noticia positiva.
El tema de Redbull es que Newey no trabaja a tiempo completo para el coche de F1. Éste artículo lo explica mucho mejor que yo:
http://www.thisisf1.com/2016/10/05/james-allison-replaces-adrian-newey-a...
Un saludo.

Imagen de Antoniojime

[#4 chaosridden5] Hombre ahora mismo Redbull esta mas que servida con un Adrian Newey que trajo 4 títulos .... Aportar mas ideas al Todo poderoso Adrian Newey lo veo un poco difícil .
Como mucho y pensando Mal , Si Redbull le contrata seria para que Mclaren no se haga con sus servicios y pueda aspirar a tener un buen coche .
Y no digo que Allison sea peor que Adrian , solo hay que ver la herencia que a dejado en Ferrari este año .. La cual No han sabido aprovechar .

Imagen de chaosridden5

Mclaren o Redbull... Esperemos que sea Mclaren y les ayude, porque RB con este figura no quiero ni pensar en su superioridad.

Imagen de Slasher

[#1 @LO_MAGIC] Opino lo mismo

Imagen de Antoniojime

Se va estrechando la linea del camino a seguir .

Imagen de @LO_MAGIC

Para mclaren, fijo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top