¿Qué futuro le depara al GP de Gran Bretaña?

Jaguar se retira de la negociación por la compra de Silverstone

El circuito tenía hasta el 31 de octubre para aceptar la oferta del fabricante

No ha sido posible alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes

El BRDC confía que aún sea posible asegurar la financiación de su Gran Premio

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de Gran Bretaña - LaF1Daniel Ricciardo en el GP de Gran Bretaña

Jaguar se ha retirado de las negociaciones por la compra del circuito de Silverstone. Los propietarios del recinto insisten en que aún es posible asegurar el futuro del GP de Gran Bretaña, a pesar de reconocer que su situación económica no les permite garantizar su continuidad sin la llegada de un nuevo propietario o una renegociación del canon de Bernie Ecclestone.

Silverstone pertenece al British Racing Drivers Racing Club, el BRDC. Pero desde finales de 2015 sus ingresos se han reducido. Es en ese contexto en el que aparece Jaguar, cuya participación permitiría blindar el futuro de la carrera a la vez que preservar la autonomía de la dirección del recinto.

El BRDC ha negociado con Jaguar en exclusiva, otorgándole preferencia sobre otras empresas a fin de que ambas partes pudieran alcanzar un acuerdo. Pero ese plazo expiró a finales de octubre y el fabricante de automóviles ha retirado su interés al no recibir una respuesta positiva de su interlocutor.

"Las conversaciones con Jaguar han terminado porque no hemos podido llegar a un acuerdo que cumpliera con sus exigencias a la vez que con las nuestras. Habían ampliado su opción hasta el 31 de octubre, pero su oferta expiró al no tomar nosotros una decisión para entonces", ha explicado en declaraciones reproducidas por la revista Autosport. "El acuerdo con Jaguar era el único que nos hubiera permitido mantener el control del negocio de Silverstone. El resto de interesados quieren comprar Silverstone Circuits Ltd, el negocio que gestiona el circuito".

Ahora hay dos ofertas en la mesa. Una de ellas es la de Jonathan Palmer, el padre de Jolyon Palmer y un conocido promotor de las categorías formativas en el Reino Unido. En el circuito confían en que la llegada de Liberty Media les ayude.

"Estos cambios pueden suponer una situación económica mejor para los propietarios del circuito y dependería de cualquier potencial nuevo propietario decidir sobre el futuro del Gran Premio. La situación financiera del BRDC no es lo bastante fuerte como para apoyar un negocio de alto riesgo como es el GP de Gran Bretaña. Es por eso que buscamos un socio con más dinero en los bolsillos. Creemos que vale la pena tener el Gran Premio, pero ha de ser con sentido común".

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