No levantan cabeza

Jackie Stewart: "Ferrari parece desorientado"

Las circunstancias familiares de James Allison afectaron al equipo de forma colateral

Webber cree que 2017 será crucial: "Necesitan unirse a nivel de confianza en el equipo"

AmpliarFerrari aún no ha ganado esta temporada - LaF1Ferrari aún no ha ganado esta temporada

Ferrari se puso como objetivo ser campeón en 2016, con Sebastian Vettel encabezando el proyecto. El equipo empezó bien en Australia, poniendo en apuros a Mercedes aunque fue entonces cuando las cosas empezaron a torcerse. O eso cree Sir Jackie Stewart. El tricampeón escocés señala un par de hechos fundamentales para James Allison (el por entonces director técnico en Maranello) y por consiguiente, importantes para Ferrari: la muerte del padre y de la mujer de Allison

"James Allison perdió a su padre, que significaba mucho para él, y a su mujer, que no quería ir a vivir a Italia. James no estaba precisamente contento", explica Stewart a La Gazzetta dello Sport. "No ayudó que Ferrari y él se separaran a mitad de año. El equipo estaba acostumbrado a su liderazgo y hace falta tiempo para recuperarse de ello. James Allison se las arregló para unir al equipo y ganarse la confianza de los trabajadores".

Stewart saca en conclusión una opinión clara: "Ferrari parece desorientado. Llegaron a un punto en el que se preguntaban por qué no ganaban carreras. Necesitan tener a la gente correcta ahora mismo. Ken Tyrrell nunca tuvo mucho dinero, pero siempre sabía qué personas tener en el equipo".

No creo que Vettel tenga alguna posibilidad de ganar una carrera, a menos que la suerte se alie con él

El ex de Tyrrell y Matra, entre otros, señala también la causa por la que los de Maranello no pueden imponerse a sus rivales. En el GP de Malasia del año pasado, el calor les benefició, al igual que la degradación de neumáticos. "El año pasado tenían la ventaja de una menor degradación de neumáticos, que parece que no tienen este año. No creo que Vettel tenga alguna posibilidad de ganar una carrera, a menos que la suerte se alie con él", concluye Stewart. 

Otra personalidad del paddock que ha opinado al respecto de Ferrari y su situación es el campeón del mundo de resistencia Mark Webber. "La inercia del año pasado, la consistencia y que el equipo trabaje unido no ha funcionado", afirma al diario the Sun. "Incluso no han conseguido tener la fiabilidad controlada. La estrategia a veces ha parecido muy floja. Son más reactivos que activos, así que el año que viene será importante para ellos. Necesitan unirse a nivel de confianza en el equipo y dependerá de tener las armas específicas para conseguir el título".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

Otro mas de los que Si saben que se unen a las opiniones de la Mayor parte de los Aficionados .
No solo están desorientados ... No tienen pilotos de Calidad .
De mal en Peor .

Imagen de Javira

entonces se deja todo, sí no entiendo mal, en las manos de un piloto, muy bien, aúpa Ferrari,desorientadisimos,si con Fernando no pudieron se creían que con Vettel si,,,,ji, ji,,,

Imagen de Rey

Primera vez que leo, que el objetivo de Ferrari era ser campeón con Vettel en 2016, si leí que querían ganar en 2016 y si era el campeonato mejor y demás, pero desde el arribo de Arrivabene se dijo que el objetivo seria 2017 pero bueno, ya sabemos como es la prensa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top