Habla Angelo Sticchi Damiani

Italia desea que Giovinazzi llegue a la Fórmula 1

"Hay una urgente necesidad de ver un piloto italiano en F1 de nuevo, es nuestro objetivo"

No hay un piloto italiano en parrilla desde la salida de Liuzzi y Trulli a finales de 2011

AmpliarGiovinazzi se juega el título de la GP2 este fin de semana - SoyMotorGiovinazzi se juega el título de la GP2 este fin de semana

Este fin de semana es la última prueba no sólo del Mundial de F1 sino también de todas las categorías soporte que la han ido acompañando a lo largo de esta campaña, como la GP2 y la GP3. Con Antonio Giovinazzi como líder del campeonato de GP2, a pesar de ser su primera temporada, hay una gran confianza entre los italianos de que sea el ganador y que ello le permita debutar en Fórmula 1, un lugar en el que a pesar de los grandes nombres que han pasado en los últimos años, no ha tenido ningún piloto nacional desde 2012.

Ante esta situación, el presidente del Real Automóvil Club de Italia [ACI], Angelo Sticchi Damiani, indicaó en declaraciones a 'Autosprint' que tenía una gran esperanza puesta en el trabajo de Giovinazzi, y lo animará este fin de semana, pues se juega el título de la GP2 con Pierre Gasly. "Hay una urgente necesidad de ver un piloto italiano en F1 de nuevo, es nuestro primer objetivo. Estamos ante la última ronda de la GP2 en Abu Dabi y Giovinazzi está liderando a pesar de ser su primer año, así que estaremos empujándole".

Por su parte, el propio Giovinazzi mostró un gran deseo por llegar a la F1, pero tiene muy claro que es un largo viaje y que tendrá que prepararse muy bien para ser capaz de conseguirlo. "Tengo que terminar el trabajo que empecé [n.d.r., ganar la GP2]. Por supuesto, es una importante condición, pero no suficiente para llegar a la F1. El problema es mucho más complicado que eso y se tiene que ver, así que mientras, sólo pienso en Abu Dabi", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top