Contento con las decisiones que han tomado en el equipo

Hülkenberg: "Force India es muy eficiente"

El alemán alaba el trabajo de su equipo a pesar de no contar con el apoyo de un fabricante

AmpliarHülkenberg está satisfecho con la progresión de Force India - LaF1Hülkenberg está satisfecho con la progresión de Force India

Normalmente, para que un equipo pueda tener opciones de ganar, una de las principales condiciones es que sea una de las primeras referencias de un fabricante, que puedan obtener las mejoras de manera rápida y que tengan acceso a información privilegiada que ayude no sólo con la integración del sistema propulsor, sino también para hacerlo trabajar bien y que les permita conseguir los resultados deseados de una manera rápida. Muchos ejemplos de esto se han podido ver en el pasado, como las victorias de Red Bull con Renault, o los casos propios de Mercedes y Ferrari.

El equipo Force India no dispone de esta ventaja, ya que son clientes de Mercedes, pero no socios directos, así que no pueden recibir el dinero que reciben otros equipos. A pesar de ello, Nico Hülkenberg reconoce que es un hecho positivo que ha marcado su trayectoria, al actuar siempre con cabeza y siguiendo una dirección clara.

"No hemos tenido esa ventaja porque no hemos tenido un constructor que nos diera dinero, así que puedes desarrollar. Un ejemplo es el caso de Sauber y su progresión cuando estuvieron con BMW y cuando salió del equipo, podías ver la infraestructura que tenían y estaba claro que tenían un constructor antes. Force India no ha tenido un escenario en el que de repente tuviera mucho dinero y luego dejara de tenerlo, sólo han trabajado de manera continua, con un presupuesto bajo y aprendiendo cómo ser eficientes con ello".

Creo que durante los últimos años hemos trabajado con gente muy buena en la fábrica

Así mismo, el piloto alemán también reconocía que era clave el hecho de que realizaran siempre decisiones correctas, pues les ayudaba a ser eficientes y seguir siempre la dirección que más les beneficiaba.

"Creo que durante los últimos años hemos trabajado con gente muy buena desde la fábrica y hemos sido muy inteligentes escogiendo sus presupuestos, porque no tenemos toneladas de dinero, así que necesitas hacer las cosas de manera cuidadosa, marcando un camino y haciendo lo correcto siempre centrado. Es importante que tomamos decisiones que funcionen y creo que es una de las cosas clave en las que el equipo es muy bueno", concluyó 'Hulk' en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Esa eficiencia en la administración de todos los recursos les permitirá calar hasta el cuarto lugar de constructores, demostrando su consistencia ascendente cada año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top