Cerca de unirse al equipo francés

Hülkenberg es una de las "dos o tres" opciones que baraja Renault

Frederic Vasseur baraja la contratación de otros hombres para el próximo año

El francés Esteban Ocon suena cada vez más fuerte de cara a 2017

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

En su vuelta a la máxima categoría, las cosas no han ido como se esperaba para Renault. La escudería francesa, que se alzó triunfadora hace ya 10 años con Fernando Alonso al volante, ha atravesado una temporada difícil y con pocas alegrías. Sin embargo, miran a 2017 con optimismo, y son varios los nombres de pilotos que han sonado como futuros fichajes de la marca del rombo, entre ellos el de Nico Hülkenberg. Sin embargo, el jefe de Renault, Frédéric Vasseur, ha explicado que el alemán es solo una de las opciones que contemplan en este momento. 

Mientras tanto, Hülkenberg tiene aún contrato con Force India, aunque según ha informado el portal estadounidense Motorsport, el alemán está a punto de llegar a un acuerdo con la escudería francesa, quien todavía no ha confirmado a ningún piloto de cara al año que viene. Los que lo tienen difícil para continuar son Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, quienes solo han logrado seis puntos a lo largo del año. Por el momento, en declaraciones a Canal Plus Francia, Vasseur insiste en que nada está cerrado.

"(Hülkenberg) es una opción entre varias, pero no se ha hecho nada todavía. Si tuviéramos a todos los pilotos que se ha dicho que van a unirse a nosotros, tendríamos más un equipo de fútbol que uno de Fórmula 1. Hülkenberg es una opción, al igual que otros dos o tres", ha dicho el galo.

Otro piloto que gana enteros para unirse a las filas del equipo del rombo es el también francés Esteban Ocon, una de las grandes promesas de la categoría. Ocon ya está teniendo la oportunidad de correr para Manor, pero su llegada a Renault supondría un paso adelante en su carrera. Preguntado sobre si sería ideal tener un piloto experimentado como Hülkenberg acompañado de un piloto francés, Vasseur ha sido claro: "Podría ser una opción interesante, al igual que tener a un finlandés con un belga o a un alemán con un ruso. Hay muchas opciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top