Por ser "demasiado agresivo"

Hülkenberg cree que Vettel fue el responsable de su toque con Bottas

Explica que el tetracampeón le dejó sin espacio en la primera curva

Vettel se defiende y afirma que el sólo intentaba superar a los Red Bull

AmpliarEste fue el momento del incidente - LaF1Este fue el momento del incidente

En plena lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores, Force India y Williams vieron como dos de sus pilotos se quedaban sin opciones nada más comenzar el Gran Premio de Estados Unidos, después de que Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas se tocasen. El alemán tuvo que abandonar, mientras que el finlandés tuvo que parar en boxes y no pudo remontar. En la acción hubo un tercer piloto involucrado, Sebastian Vettel, quien ha sido acusado por su compatriota por pilotar "demasiado agresivo".

La temporada no está siendo fácil para Sebastian Vettel, quien ya ha recibido duras críticas en alguna ocasión por salidas demasiado agresivas y que han comprometido la carrera de alguno de sus compañeros. En esta ocasión, Hülkenberg se encontró atrapado entre Vettel y Bottas, por lo que, tras tocarse con el tetracampeón del mundo, acabó chocando con el piloto de Williams, a pesar de que Vettel pudo continuar sin problemas aparentes. Para Hülkenberg, hay un claro responsable en la colisión.

"Simplemente no había suficiente espacio en la curva 1. Yo estaba emparedado entre Vettel y Bottas. No podía ir a ninguna parte, no tenía lugar al que ir. Sebastián fue demasiado agresivo, apenas dejó espacios. Creo que se podría haber evitado si Sebastián nos hubiera dado un poco más de espacio. Es innecesario, muy frustrante y molesto el estar fuera de la carrera tan rápidamente, y no por mi propia culpa".

Por su parte, Vettel, quien logró finalizar cuarto, ha asegurado que no vio el incidente, por lo que no sabe "dónde quería ir" Hülkenberg. Así, el alemán ha insistido en que se centró "en el grupo de delante" y que su objetivo era frenar "un poco más tarde" que los dos Red Bull para intentar superarles. De esta manera, quería emular a Räikkönen, quien tuvo "una buena salida" para presionar a los Mercedes.

"He intentado centrarme en la salida y superar a uno de los Red Bull con la tracción, y cuando lo estaba intentando, en la mitad de la curva, recibí un golpe.Obviamente es muy tentador, no sé lo que Nico intentó hacer, tengo que echar un vistazo, pero es fácil calcular mal cuando se llega al vértice. El coche no frena tanto. Tuve suerte de poder seguir, ya que, siendo honesto, me sorprendió que no tener ningún daño con este tipo de golpe.
 

Los comisarios, tras investigar lo sucedido, han dictaminado que no hay ningún culpable, por lo que no han sancionado lo sucedido. Por el momento, Force India continúa por delante de Williams a falta de tres carreras y con tan solo ocho puntos de ventaja, después de que Sergio Pérez lograra remontar hasta la octava posición, justo por delante de Felipe Massa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

Este chico esta perdiendo facultades , por ahí tanto criticar a Verstappen que bueno no lo defiendo . Pero lo de Vettel es para mear y no echar gota .

Imagen de Theoldbigtrhee

El problema de VET es que se acostumbro a salir adelante y solo pero en el ultimo tiempo esta saliendo cada vez mas atras.
Se olvido de manejar en el peloton.

Imagen de Hipterstyle

Ya lo dije ayer, no es sancionable, lance de carrera, pero en la repetición se puede ver que Sebastián tenía espacio suficiente a su derecha y aún así decidió estrangular la curva condenando a dos pilotos. No es una conducción muy profesional.

Imagen de miamibarna2

Muchos opinamos igual... El Tetra se ha convertido en el agonías de la primera curva ;)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top