El holandés entró en boxes sin avisar

Horner: "Verstappen se confundió, creía que le habíamos llamado"

En la vuelta 26, Verstappen entró al Pit-Lane sin avisar al equipo

La improvisación le costó al piloto siete segundos, aunque luego abandonó

AmpliarMax Verstappen, en el pit-wall tras su abandono - LaF1Max Verstappen, en el pit-wall tras su abandono

El GP de Estados Unidos no fue la carrera de Max Verstappen. El holandés abandonó por un problema mecánico, pero unas vueltas antes ya había echado a perder sus opciones de podio al adelantar su parada en boxes sin avisar previamente a sus mecánicos.

Verstappen era cuarto e iba a la estela de Nico Rosberg cuando en la vuelta 26 decidió entrar en el Pit-Lane. Su aparición pilló por sorpresa a su equipo, que no estaba preparado para recibirle. El resultado fue un pit-stop de 9’5 segundos, aproximadamente siete segundos más lento de lo ideal.

Christian Horner ha explicado qué pasó exactamente en esos momentos de confusión. "Él creía haber escuchado que en la vuelta anterior le habíamos llamado, pero se confundió. Fue algo totalmente inusual. Llegó al carril de boxes y dijo: '¡Estoy en el Pit-Lane!'. No se nos da muy bien cambiar los neumáticos cuando no sabemos que el piloto va a entrar", ha explicado a la revista británica Autosport.

"En esa vuelta no había escuchado nada, fue en la vuelta anterior. Nosotros le habíamos pedido que tirara fuerte para que cerrara la brecha con Nico (Rosberg), porque íbamos a intentar hacerle el undercut. Es una lástima, una lástima porque su carrera era muy buena".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 PITXITO10] A ver, el propio Max reconoció que fue su error por radio. UN ERROR, ¿Entiendes? Algo que cualquiera comete. Pero en fin, siempre esperas a cualquier error de Max para ponerlo a parir como el carroñero que eres. Y luego lo hace bien y dices que 'Max Verstappen me ha ganado'.

Saludos Compañeros.

Imagen de PITXITO10

........Papá: Oigo voces !!!!!!!!......................
Ayúdame Papá , oigo voces ......................
¡ Entra a cambiarrrrr rrrrruedassssssss!!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top