El ruso continuará en Toro Rosso

Horner, sobre la renovación de Kvyat: "Es la decisión correcta"

Su nivel de rendimiento y su juventud, claves para continuar

Gasly tendrá que esperar su oportunidad para llegar a la F1

AmpliarHorner, durante el GP de Estados Unidos - LaF1Horner, durante el GP de Estados Unidos

El pasado sábado la renovación de Daniil Kvyat ponía punto y final a uno de los culebrones de la temporada. El ruso seguirá siendo compañero una campaña más de Carlos Sainz pese a toda la rumorología que circulaba por el paddock. Muchos daban por hecho el desembarco del francés Pierre Gasly para 2017, pero en Red Bull seguirán apostando un año más por el joven ruso de 22 años. "Es lo que hay que hacer", asegura Christian Horner.

El jefe del equipo Red Bull está convencido de haber tomado la decisión correcta: "Daniil ha atravesado por un año duro. Su confianza disminuyó incomprensiblemente y el ha trabajado para reconstruirse a sí mismo y lo hemos conseguido juntos. A los 21 o 22 años es demasiado pronto como para tirar la toalla. Ha sido una decisión correcta la de darle otra oportunidad. Vais a ver cómo le da la vuelta a la situación".

Kvyat atravesó por un pronunciado bache durante esta temporada, al ser relegado del equipo Red Bull en favor de Max Verstappen, el ruso entró en crisis. De resultados y de confianza, hasta el punto de afirmar durante el GP de Alemania que había "mucha desilusión en mi vida". Pero se ha recuperado y ha vuelto para dar rendimiento a Toro Rosso.

Kvyat no tiene opciones de ir a Red Bull en el próximo par de años

Eso sí, las puertas del 'hermano mayor' están cerradas para él tal y como ha confirmado Horner: "No es una opción para el próximo par de años que Kvyat esté en Red Bull. Nuestros asientos están ocupados. Creímos que era nuestra mejor opción la de mantenerle en ese coche. Todavía es joven y es un piloto rápido, ya lo demostró el año pasado. Se merece una oportunidad para intentarlo y restablecerse a sí mismo".

En cuanto al portazo a Gasly, el jefe de Red Bull ha confirmado que seguirá formando parte del equipo, pero que hoy por hoy, debe centrarse en el campeonato de GP2: "Gasly permanecerá como parte del equipo, pero su prioridad es tratar de ganar el campeonato de GP2. Está realizando un gran trabajo con nosotros, de hecho realizó los test de neumáticos la pasada semana lo que significa cuanto le valoramos. Tenemos la suerte de tener mucho talento rodeándonos. Él es el mejor reserva posible".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de locomovile

Está clarísimo; a final del año que viene salvo gran sorpresa Carlos se irá (o sube a RB si se mueven VERS O RIC.) y no tienen piloto de garantías al margen de Gassly.
Y ojo que no pase algo al final de esta misma temporada...

Imagen de Ina

Vaya por delante que lo que le han hecho al ruso es una guarrada propia de RB, pero me parece que tanta consideración obedece a interés comercial.
El chaval les importa un higo, como les importaba Jaime Alguersuari.
Se tenía que haber largado aunque un buen año y dinero ruso le pueden catapultar a un equipo mejor.
El Gasly este va a tener que chupar mucho banquillo todavía. No sé quién se ha creído que es

Imagen de PITXITO10

Kvyat , está al LÍMITE de su capacidad , como no podía ser de otra forma, jugándose su futuro..............................
El problema del ruso es que tiene a su lado uno de los mejores pilotos del padock. Carlos Sainz.......
Que se dejen de tonterías Horner y compañía, porque lo saben muy bien......El ascenso de Verstapen a RB: fue muy precipitado y saben que han metido la PATA con SAINZ. Eso ya se está evidenciando y el año que viene se verá más la gran cagada de Markotapen con el madrileño.....

Imagen de Clase A

buen decisión de RB, mala de Kvyat, debería haber intentado salir de la órbita RB ... Williams, Force india hubieran sido un pelotazo para él xo cualquier opción era buena menos quedarse en Tororrosso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top