Continúa la polémica

Horner: "Si Pirelli quiere que vayamos a Baréin deberían contribuir en los gastos"

No ve lógico desplazarse tanto para probar en pretemporada

Cree que Barcelona es una solución mucho más adecuada para todos

AmpliarDaniel Ricciardo en el circuito de Sakhir - LaF1Daniel Ricciardo en el circuito de Sakhir

Una vez anunciado el calendario provisional, que arrancará con un doble fin de semana de carreras en Australia y China a finales del mes de marzo y comienzos del mes de abril, respectivamente, el calendario de pruebas es aún una incógnita. Con sólo dos escenarios posibles, el trazado de Baréin o el de Barcelona, hay una profunda división entre los partidarios de los dos destinos, siendo el factor climático el principal punto discordante junto con el del dinero.

Para Christian Horner, director de Red Bull, ir a rodar a Bahréin supone un alto coste que no están dispuestos a asumir muchas escuderías, por lo que considera que para hacer allí el trabajo sería necesario obtener una contribución de Pirelli.

 "El escenario es muy simple, si Pirelli quiere que vayamos a probar a Bahréin después de todas las pruebas que hemos hecho con el coche que hemos construido para el momento y si quieren que los equipos prueben para su propio beneficio en un clima cálido deberían contribuir con los gastos, que pueden ir desde 300.000 a 750.000, dependiendo de la logística. Parece injusto obligar a los equipos con ello cuando en Barcelona hay un clima adecuado para ir a probar".

También ha querido recordar que las primeras carreras de la temporada se realizarán con unas temperaturas bajas, por lo que si se quieren hacer pruebas en calor considera que la mejor opción sería hacer el test post carrera allí.

"No olvidemos tampoco las primeras carreras, Melbourne puede ser un poco frío, como China, Bahréin es una carrera nocturna y en Rusia puede estar en las carreras frías, así que quizás una solución más sensible sería estar en Bahréin tras la carrera en vez de hacer el test de temporada en Barcelona, con todo el personal y el equipo ya allí. Creo que en Austin habrá una reunión para discutirlo", ha concluido.

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4 comentarios
Imagen de chaosridden5

Yo tengo la sensación de que Pirelli va tarde y está comenzando a "externalizar las culpas", pues sabe que el año que viene habrá críticas. Deja vu...

Imagen de sandromc68

[#2 joemaster2015] Concuerdo contigo pero déjame corregirte: Force India fue uno de los que firmaron la carta presentada a la FIA apoyando el pedido de Pirelli.

Imagen de joemaster2015

tiene razon horner... si pirelli quiere probar en bahrain pues que ayude a los gastos pues hay equipos como force india manor o sauber que no se pueden dar ese lujo y encima tienen que pagar por los neumaticos y su desarrollo

Imagen de Perán

Barcelona es perfecto para probar el coche. Tiene de todo: curvas lentas, curvas rápidas, una chicane, otra chicane rápida, una recta larga, rectas cortas, lo que te salga de las narices... Es la referencia para conocer el ritmo de cada coche.
Estas tonterías con Bridgestone no pasaban.

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