Se acercan cada vez más a la potencia de Mercedes

Horner ensalza a Renault como "factor clave" en el éxito del RB12

La crisis del 2015 es historia y el británico elogia los esfuerzos en el desarrollo del motor

No ve sentenciada la lucha con Ferrari, pero avisa: "Siempre hemos ido bien en Suzuka"

AmpliarRicciardo ganó su primera carrera de 2016 en el GP de Malasia - LaF1Ricciardo ganó su primera carrera de 2016 en el GP de Malasia

Christian Horner ha señalado abiertamente al motor Renault como factor principal en el avance de rendimiento que ha materializado el equipo Red Bull desde la pasada temporada 2015. Tras sufrir una senda imparable de problemas de fiabilidad e incluso romper la asociación comercial con la marca francesa a través de la nueva denominación de TAG Heuer, Horner sostiene que el desarrollo paulatino de la unidad de potencia hasta igualar los niveles de Ferrari ha constituido un gran impulso para afianzar al RB12 como la segunda fuerza competitiva de la parrilla actual.  

Preguntado sobre los principales elementos que ha solventado Red Bull hasta erigirse como la alternativa más directa al dominio de Mercedes AMG, Horner no ha dudado en elogiar el trabajo desempeñado por Renault en su búsqueda de soluciones para aumentar los niveles de potencia. "Es una combinación de muchos factores. Afrontamos la temporada sin pensar en que terminaríamos dentro de los cinco primeros en el Campeonato de Constructores, así que un factor es el paso hacia adelante que ha dado el motor respecto al pasado año... probablemente sea el factor más grande", confiesa en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

La implicación de Adrian Newey en el proyecto también ha resultado sustancial para impulsar la competitividad de Red Bull en el plano mecánico, un ámbito donde Horner también detecta avances sustanciales respecto al pasado año. "En el plano de chasis, nuestro equipo técnico ha hecho un trabajo alucinante", apunta en este sentido. Las efectividad del nuevo chasis ha hecho olvidar el escepticismo alrededor de los ingenieros de Milton Keynes tras las malas actuaciones del equipo al inicio del pasado año, cuando afloraban especulaciones sobre la fortaleza de Toro Rosso en cuanto a eficiencia aerodinámica.

Sea como sea, Horner no duda en señalar a Ricciardo y Verstappen como dos activos imprescindibles en la buena progresión deportiva del 2016. "Los pilotos también han jugado su papel y han extraído el máximo de lo que les hemos dado. Estratégicamente, somos fuertes y aprovechamos las oportunidades. Y el coche ha sido fiable, lo cual es un factor clave", indica. Aunque la buena progresión del equipo inyecte optimismo a corto plazo, el británico aún no ve sentenciada la batalla con Ferrari por el segundo puesto en el mundial de Constructores. "Tienen un coche de media más rápido que el nuestro; no me hago ilusiones y será difícil mantenernos donde estamos", advierte.

La sensación de cautela es generalizada en el discurso oficial de Red Bull, aunque Horner reconoce que el circuito de Suzuka y sus características favorables para el RB12 pueden noquear definitivamente las opciones de que Ferrari asalte el subcampeonato. "Nuestro coche ha sido siempre muy competitivo en el segundo sector, y potencialmente en el primero. Es un circuito fantástico 'para pilotos' y ojalá podamos tener otro buen fin de semana", indica con optimismo. "Tenemos muchas ganas de llegar a Suzuka, ojalá sea un circuito que se adapte mejor a nosotros que en Malasia", añade.

 

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