Gasly fue el encargado de realizar el test en Abu Dabi

Horner, encantado con los Pirelli 2017: "Son muy consistentes"

El director de Red Bull, sorprendido por el rendimiento a pesar de las altas temperaturas

AmpliarGasly probó los Pirelli 2017 durante la semana pasada en Abu Dabi - LaF1Gasly probó los Pirelli 2017 durante la semana pasada en Abu Dabi

El objetivo de Pirelli para el próximo año es ofrecer neumáticos más rápidos y duraderos. Por ello, a lo largo de las últimas semanas, algunos equipos han estado probando los nuevos compuestos que son mucho más grandes que los actuales. Las opiniones dentro del paddock con respecto a las nuevas gomas son muy dispares. No obstante, en mayor o menor medida, todos coinciden en el incremento de la velocidad en el paso por curva, así como en el aumento de agarre.   

El equipo Red Bull, que probó los nuevos Pirelli con el RB11 modificado, señala que durante los últimos test consiguieron un incremento de carga aerodinámica de hasta un 12% más que los coches de Mercedes y Ferrari modificados para dichas pruebas. 

En este sentido, Christian Horner se mostró impresionado con los resultados de los nuevos neumáticos. "A pesar de las altas temperaturas y varias vueltas rápidas consecutivas, no hubo sobrecalentamiento y los tiempos por vuelta eran muy consistentes", comenta el francés para Auto Motor und Sport.

Ferrari, sin embargo, con su monoplaza de 2015 modificado no está obteniendo los mismos resultados, según apunta el mismo medio alemán. Los de Maranello trabajan sin descanso en el coche de 2017 con el objetivo de lograr grandes resultados. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con estas declaraciones se clarifica que Red Bull será el potencial enemigo de Mercedes a los títulos de F1 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top