Defiende a su piloto

Horner: "El título de Rosberg no es responsabilidad de Verstappen"

Verstappen le disputó a Rosberg la segunda posición en dos ocasiones

Lauda ha criticado su agresividad porque intercede en el Mundial

Horner sale el paso y le recuerda que su piloto se limitó a hacer su trabajo

AmpliarNico Rosberg y Daniel Ricciardo en México - LaF1Nico Rosberg y Daniel Ricciardo en México

Christian Horner responde a Niki Lauda, quien ha criticado a Max Verstappen por poner en peligro la integridad del coche de Nico Rosberg en el GP de México. Horner le recuerda que Verstappen se limitó a hacer su carrera y que la resolución del Mundial, donde Rosberg es líder, no es un argumento por el que deba moderar su pilotaje.

Este pasado domingo, Rosberg y Verstappen lucharon rueda a rueda en el momento de la salida. El de Mercedes se vio obligado a salirse de pista, pero regresó todavía por delante del Red Bull y sin desperfectos en su montura. Momentos más tarde se volverían a encontrar en la curva cuatro, pero el holandés se pasó de frenada y el alemán conservó la segunda posición.

En opinión de Lauda, Verstappen debería ser consciente de que lucha contra un piloto que está en la contienda por el Campeonato del Mundo. El título se puede resolver tan pronto como en el GP de Brasil y Niki cree inaceptable que Max comprometa las opciones de uno de los candidatos.

Pero para Horner, no hay nada que hablar. Le recuerda que Verstappen es piloto de Red Bull y que su objetivo es terminar cada carrera en la mejor posición posible, sin importar el contexto en el que se celebre el Gran Premio.

"El campeonato de Nico no es responsabilidad de Max. Él ve un espacio y va a por él. Eso es lo que lo convierte en un piloto tan emocionante. Él vio una oportunidad y fue a por ella, pero no pudo detener su coche a tiempo para hacer la curva cuatro", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Al pronunciarse sobre la sanción que Verstappen recibió, Horner cree que su piloto no tenía por qué devolver la posición. "No pensábamos que Max hubiera obtenido una ventaja. Bloqueó frenos y se fue directo por encima del césped, y salió delante de Sebastian. Si Vettel hubiera estado en paralelo o haciendo un adelantamiento, entonces quizá hubiéramos entendido más la penalización".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de BernoulliGauss

Vettel se encargo casi de que ROsberg perdiera el campeonato en Malasia , a Vettel no le dicen nada pero a Verstappen que no ha eliminado a nadie ni roto el auto de otro , cosa que si ha hecho Hamilton , Vettel , Alonso .

Imagen de sudden

No lo será mientras no le estampe el coche mientras se juegue el mundial. De verdad, entiendo que sea su piloto, pero antes, en vez de defender lo indefendible, se le daba el toque y que cambiara por narices, y no el cachondeo de ahora.

Imagen de Perán

[#5 Perán] Me equivoque de hilo, mis disculpas.

Imagen de Perán

Adelanta genial dice... Adelanta genial...
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de F1_Team

No tiene vergüenza este tío, nadie, ni Mercedes pide que se deje ganar, lo que pide es que juegue limpiamente, cosa que no hace MAX. Creo que es fácil de entender

Imagen de Ismyf1

Una cosa es ganarse posicion de forma limpia....a lo que se refiere lauda, es a lo que paso en la primera curva en la primera vuelta que casi le arruina el campeonato a nico....y lo mejor?.......no further action......

Imagen de cristiann_955

Lo de Horner lo que dice es normal , porque si Vettel hubiera estado en paralelo si que se entendería la sanción

Imagen de HGJ

Bien contestado, en Mercedes ya boicotearon lo suficiente a Hamilton y ahora además quieren que Rosberg cace dentro de un gallinero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top