Danzando bajo la lluvia en Brasil

Horner compara el pilotaje de Max con Senna y Schumi: "Fue especial"

El piloto de Red Bull remontó del decimocuarto al tercero en sólo quince vueltas

AmpliarVerstappen fue el Piloto del Día - SoyMotorVerstappen fue el Piloto del Día

Christian Horner tenía una sonrisa de oreja a oreja al terminar la carrera. Los pilotos de Red Bull rescataron un tercer puesto y un octavo que les sirvió para adjudicarse el subcampeonato de constructores. Aunque la estrella de la tarde fue Max Verstappen. 

El piloto holandés se llevó la ovación de la jornada y los cumplidos del paddock. Remontó desde la decimocuarta posición hasta la tercera en apenas quince vueltas. Para Horner, la demostración de pilotaje estuvo a la altura de mitos como Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1984 o Michael Schumacher en el GP de España de 1996. "Sí, no ves algo así habitualmente, y lo que hemos visto hoy es muy especial", explica Horner a ESPN. 

Los adelantamientos de Verstappen se sucedían con el paso de las curvas. Tenía que darlo todo para volver al podio tras la inconveniente parada a poner neumáticos de extrema lluvia bajo coche de seguridad. Nico Rosberg o Sebastian Vettel (entre otros) fueron víctimas del ímpetu de Max. 

"Con el que más disfruté fue con el que le hizo a Rosberg. Pero en general todos sus adelantamientos fueron geniales. También peleó duro con Sebastian y Kimi", continúa Horner. "Hubiese sido difícil atacar a Lewis. Nos las arreglamos para estar segundos, pero Lewis parecía que tenía ritmo para cubrirnos, así que por eso tomamos el riesgo de jugárnosla, esperando que el intermedio brillase".

Antes del accidente de Felipe Massa, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen montaron intermedios. Parecían los neumáticos más rápidos, pero entonces arreció la lluvia y Massa tuvo el accidente. Ambos pilotos tuvieron que pasar por el pit lane, y les retrasó.

"Nos dimos cuenta que teníamos que abortar la estrategia cuando la lluvia se intensificó. Fue doloroso hacerlo tras el coche de seguridad porque pierdes muchas posiciones. Pero la velocidad a la que recuperó posiciones vimos que estaba atrapando a Pérez, que estaba en posición de podio con diez vueltas para el final. En cada vuelta y con cada adelantamiento, Verstappen ganaba tiempo", concluye. 

Finalmente el holandés se subió al tercer escalón del podio, y el propio piloto cataloga la carrera de estar casi a la altura de la de Barcelona. "Al cruzar la meta me he sentido como si ganase". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#18 Masvoices] Noooo...no le hables de Alonso que se irrita. No querrá reconocerlo pero allá él.

Imagen de Masvoices

[#2 Clase A] Añadiría lo que hizo Alonso en Hungría 2006.

Imagen de Carbo

[#16 tombilla] curioso. Los dos utimos "fenómenos" destacan encima del mismo coche. Hummmm.

Imagen de tombilla

Con buen coche, chasis y ruedas nuevas, pésimas condiciones, el chaval le ha echado valor y la cosa le ha salido bien, pero más que diferencia de manos se trata de diferencia de coche, no lo ha hecho mal y ha tenido suerte.
Las comparaciones con las leyendas están fuera de lugar, lo veremos brillar así cómo le veremos opacarse, sin duda una promesa y un peligro, se juega el todo por el todo, y esto puede ser bueno o malo según se mire, no le vendría mal que use un poco más la cabeza.

Imagen de KASSAN

No pude contener la risa cuando Verstappen le dio de su propia medicina al tetra [Editado por la Administración SoyMotor.com] cuando le adelanto y saco de pista igual como lo hizo ela leman con Alonso y para variar el lloron quejandose por radio .. jajajajaja gran remontada de Max sin duda estamos frente a un futuro campeon de F1 , enhorabuena por el espectaculo.

Imagen de Javira

todo un campeón,colosal.

Imagen de Miller

Paso a Vettel y a Rosberg como si fueran unos paquetes..Lo de Vettel es penoso

Imagen de HGJ

10 para Verstapen 0 para Red Bull
Verstapen se merece un estratega mejor, que comprenda cual es el objetivo posible y cual el imposible, el ritmo de Hamilton era inalcanzable. Ayer el Riciardo podrían haber sido 2º y 3º respectivamente si no fuese por una estrategia delirante, bueno como consuelo tuvimos el show Verstapen. Con el prospecto de campeón de la especulación en 4ª hubieramos tenido un Abu Dhavi de antología, lastima.

Imagen de Sakhir

Realmente ayer fue colosal este chico, se ganó el espectaculo

Imagen de felipe0101

si, corrio una gran carrera, pero para compararlos tendrian que haber corrido los 3 la misma carrera y con autos iguales.... luego comparen todo lo que quieran... Ayrton Senna bajo la lluvia con uno de los mejores autos y en interlagos....... jajaja que van a comparar por fabor!!!, estos tipos comparan para que la gente piense que la formula 1 sigue siendo tan emocionante como antes... creen que le agregan emocion con estas estupideces...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top