Aboga por rodar en Barcelona para limitar gastos

Red Bull no quiere ir a Baréin en pretemporada

Se han programado los dos test de pretemporada en Barcelona

Mercedes ha presionado para ir a Baréin, algo que también quería Pirelli

AmpliarDaniel Ricciardo en los libres del GP de Baréin - LaF1Daniel Ricciardo en los libres del GP de Baréin

Junto con la elaboración del calendario oficial para la temporada 2017 los equipos se encuentran en negociaciones sobre el momento en el que se llevarán a cabo las pruebas invernales con los nuevos monoplazas. Barcelona se postula como el escenario preferido por los equipos para probar los nuevos neumáticos en una pista muy completo. Sin embargo, Baréin es uno de los lugares que quiere visitar Pirelli para buscar los límites de las gomas.

Ante esta situación, y con Mercedes del lado de Pirelli para viajar a Baréin, Christian Horner ha dejado clara su postura, pues piensa que ir a Bahréin sería una absoluta irresponsabilidad financiera por los altos costes que supondría.

"Mi preferencia es que estemos en Europa, tenemos un 75% de probabilidades de que los equipos sufran por las finanzas y presupuestos, así que estar a más de una hora de la fábrica en un momento en el que estás desarrollando el coche, un nuevo concepto, en un momento en que en España comienzan a subir las temperaturas y a hacer calor, me parece irresponsable financieramente, a menos que haya una gran ayuda, que no creo que pase o que Mercedes pague a todos por ir a Bahréin", ha dicho a la versión estadounidense de Motorsport.

"Creo que es irresponsable, para ser honesto, dictar y presionar a los equipos sobre dónde hacer las pruebas. Somos un equipo que nos lo podemos permitir, pero creo que es mejor que estemos en Barcelona".

Además, también ha indicado que las pruebas que realizarán en Abu Dabi al final de año darán la oportunidad a los equipos de hacer test más específicos de neumáticos, y restar, por tanto, importancia a un hipotético test en Baréin.

"Ya probamos neumáticos en Abu Dhabi en tres tests, uno colectivo. Los neumáticos que se elegirán para las primeras carreras saldrán de esos test, así que no veo lógico correr con muchos gastos innecesarios", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Es lamentable que esto siquiera llegue a planterase, pero ya ni sorprende. Si acabasen yendo allí, supongo que Mercedes y Pirelli corerrían con los gastos de transporte de todos los equipos, ¿no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top