Analiza la carrera de Japón

Horner admite que la estrategia de Ferrari le sorprendió

Cree que se equivocaron en el elección de final y facilitaron el podio a Max Verstappen

Avisa que llevarán nuevo motor a Austin sin penalización para sus pilotos

AmpliarMax Verstappen en Suzuka - LaF1Max Verstappen en Suzuka

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha declarado que la estarategia de Ferrari en el pasado Gran Premio de Japón les ayudó a asegurar el segundo puesto de Verstappen en el podio. Tras parar a Verstappen en la vuelta 28, Vettel lo hizo seis vueltas más tarde pero colocó el neumático blando, en vez del duro como lo hizo el joven holandés.

Sin embargo la ventaja que le proporcionaba el neumático blando al alemán hizo que tras unas pocas vueltas empezara a perder tiempo con Hamilton, asegurando así el podio del holandés.

"Jugamos con eso porque una vez que te están intentando hacer el undercut, has de probar algo diferente, así que nos quedamos en pista”, dijo Horner.

"El rendimiento de los neumáticos estaban decayendo hasta el punto en el que realmente no pensábamos que podíamos llegar al final con las blandas. Era una cuestión de ir de nuevo con las duras. Pero lo que realmente me sorprendió fue que Sebastian puso las blandas cuando estaba en una posición razonable para alcanzar a Max en las 19 vueltas que quedaban. Eso nos sorprendió un poco".

Horner explica que la ‘Scuderia’ pretendía hacer un stint agresivo con los neumáticos blandos.

"Intentamos estar más tiempo en pista y hacer algo diferente para volver a donde estábamos al final de la carrera", dijo. "Desafortunadamente, la forma en que resultó, el neumático blando no duró mucho. Además de eso, perdimos una posición con Lewis, pero si te fijas en el margen al final de la carrera, no creo que hubiera nada que pudiéramos hacer más que decirle que el margen con el podio era demasiado grande".

Vettel cree que Red Bull ha tomado el relevo a Ferrari en la jerarquía, algo que no comparte del todo Horner.

"En cuanto al ritmo eran fuertes, eran un poco mejores que nosotros", dijo el británico. "En Suzuka vas a fondo. Es uno de los circuitos donde el motor importa mucho, así que estoy encantado de convertir nuestras posiciones de salida en muchos puntos. Estratégicamente hemos estado bien. Hemos trabajado mucho con Max. Ferrari escogió un camino distinto, que ayudó a Lewis, y la presión esta vez vino de Lewis en vez de Seb".

El compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo finalizó quinto habiendo tenido problemas de velocidad punta en la clasificación por usar un motor antiguo.

Horner, además, ha admitido que Red Bull analizará los problemas y le dará a ambos pilotos un motor nuevo –sin penalización- para la siguiente carrera, en Austin, que les servirá para acabar la temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Redbull por lo mas que se caracteriza es por No fallar en las estrategias .
Y en eso son los Maestros , con ella ya tienes el 50% de la carrera asegurada .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top