NOVEDAD

Honda WR-V 2017: Un mini SUV emergente

El nuevo WR-V se sitúa por tamaño por debajo del HR-V y comparte plataforma con el Jazz

Este mini SUV está destinado a mercados emergentes, aunque puede llegar a Europa

AmpliarHonda WR-V 2017: Un mini SUV emergenteHonda WR-V 2017: Un mini SUV emergente

Los SUV han dejado de ser una moda para convertirse en una realidad, o mejor dicho, en el segmento de referencia para la mayoría de los fabricantes. Honda no es ajena a este hecho y a su gama formada por el CR-V y el HR-V, pronto va a sumar un nuevo integrante. Se trata del Honda WR-V, un mini SUV que será presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo.

Aunque la firma no ha desvelado grandes detalles de este modelo, aplazándonos hasta su presentación el próximo 8 de noviembre, el Honda WR-V se sitúa por tamaño justo por debajo del Honda HR-V, lo que le convierte en un perfecto rival para el Renault Duster –en España, Dacia Duster n.d.r.– o el Ford EcoSport en América del Sur, pero también contra los Hyundai i20 Active o el Volkswagen Polo Cross en países como la India, dado que los mercados emergentes son su principal destino.

honda-wr-v.jpg

Para conocer mejor a este modelo, comparte plataforma con el Honda Fit, vehículo que en Europa conocemos como Honda Jazz. Por tanto, se trata de un coche pequeño con un diseño que se acerca a lo que ya ofrece el HR-V y que monta un paragolpes de robustas líneas con una parrilla con forma trapezoidal y que queda escoltada por los grupos ópticos LED. Como es costumbre en los mini SUV, su carácter campero queda remarcado con unos notables pasos de rueda y las protecciones inferiores.

Al compartir plataforma con el Jazz, se montará en la factoría de Honda de Sumaré, situada en Sao Paulo, Brasil, donde compartirá línea de producción con el Fit en una planta en la que también se fabrica el Honda Civic. Se espera que esté a la venta durante el primer semestre de 2017 y lo más seguro es que llegue con gran parte de los motores, tecnología y equipamiento del Fit. Su aparición en Europa no está descartada para competir contra el Duster, uno de los grandes valedores del segmento en el Viejo Continente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top