Esperanzados con la progresión este año

Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Yusuke Hasegawa admite que en el próximo año hay incógnitas, pero es optimista

AmpliarMcLaren-Honda quiere volver a la cima - SoyMotorMcLaren-Honda quiere volver a la cima

Yususke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha dado su primera impresión sobre lo que espera tanto de McLaren como de su empresa para la próxima temporada. En 2017 hay un profundo cambio en el reglamento del diseño de los monoplazas y los neumáticos, y habrá libertad total de desarrollo del motor. 

Después de 'sobrevivir' en las carreras de 2015, y puntuar y estar en Q3 relativamente de forma regular en 2016, Honda ya mira a los podios la próxima temporada. "Todos han mejorado mucho durante el año, tanto en McLaren como en Honda. Hemos demostrado algunos buenos resultados, pero al final no estoy satisfecho con los resultados que tenemos".

Todos han mejorado mucho este año, tanto en McLaren como en Honda

"Un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista, incluso si todavía hay mucho trabajo y algunas incógnitas respecto a 2017. Por ejemplo, no sabemos dónde están los otros equipos en términos de rendimiento. La clave es el tiempo, necesitamos más para tener éxito", explicó Hasegawa para Speed Week.

El dirigente japonés apoyó públicamente a Stoffel Vandoorne, que debutará con McLaren en 2017, después de que Zak Brown dejara la puerta abierta a un posible retorno de Lewis Hamilton a la escudería de Woking tras la controversia con Mercedes en el GP de Abu Dabi.

"Stoffel ha demostrado que puede pelear. Normalmente, un piloto nuevo es un riesgo, pero Stoffel es talentoso y calmado. No tenemos grandes preocupaciones sobre su rendimiento ya que ya ha demostrado su talento. El mayor problema es cuando un piloto quiere demostrar algo, pero quiero que Stoffel haga su trabajo y no intente hacer un 'show'. Tenemos que hacer que se sienta a gusto, eso será muy importante", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de F.52

Ahora puntan al podio,dando marcha a tras,de lo que dijeron el año pasado......
En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios....ajjajaajja

Imagen de MoJ

No deberían de aventurarse con pronósticos y más siendo "japoneses" van con cautela pero seguros.
Vamos a descansar de F-1 y esperar a Febrero con los test para tener cierta opinión. Eso sí, mínimo recuperan 1 seg nada más en motor (a pesar de lo que mejoren los demás).

Imagen de kicksilver

[#4 F1AntiAntisF1] Exactamente. Demasiados cambios como para saber qué pasará. Hay que esperar a los tests de invierno para hacernos una ligerísima idea de cómo van a llegar a Australia.

Imagen de OpinionF1

Puede que si como no, primero a ver los test y luego conclusiones

Imagen de cheinho78F1

Ya lo hacen oficial en Mclaren-honda, en 2017 no podrán luchar por el título, estarán muy lejos aún. y es la realidad, no pueden pretender ganar carreras y competir contra los 3 grandes y pretender descontar 2 segundos de un plumazo. deben tomar en cuenta que los demás equipos también mejorarán su rendimiento.

Imagen de chaosridden5

Pero por qué no aprenden. Trabajar primero, hablar después. Cuántas veces han visto a RB hablar de hacer podios constantes este año? No, simplemente llegan y lo hacen. Igual que Mercedes antes de la era híbrida no estaba diciendo "que motor mas chulo tenemos". Hablar en noviembre/diciembre y con un cambio normativo a la vista me parece hablar por hablar.

Imagen de mackeyhan

Yo lo que tengo.segueo es qie estara delante de ferrari ahora si muy lejos aun de mwrcedes...

Imagen de Russell Price

Coincido con la mayoría. Gomas de nuevas dimensiones, aerodinámica nueva, motores más libres para desarrollarse sin la gilipollez de los tokens que no sé qué drogas habían tomado cuando lo inventaron... Suena a nuevo orden en el circus!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#6 F1_Team] Pues mis datos también eran erróneos... Bueno, un más del 50% si es algo de forma regular, aunque sigue siendo de forma relativa. 1 de cada 2 carreras entrar en Q3 es algo bastante positivo viendo como fue el año pasado... Aunque para 2017 se espera más aún de Mclaren, ahora sí que sí una regularidad real en Q3 y ojalá que se avecinen podios...

Imagen de Perán

El objetivo realista para este año era 6º, así ha sido. El objetivo realista para el año que viene es 4º.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top