Esperan que la eliminación de los tokens les ayuden a mejorar más

Honda: "La mejora del motor es buena, pero insuficiente"

Hasegawa reconoce que no pueden estar encantados pero sí "satisfechos" con 2016

AmpliarHonda tiene grandes esperanzas en 2017 - LaF1Honda tiene grandes esperanzas en 2017

Honda ha presumido esta temporada de ser el fabricante que más ha mejorado de toda la parrilla y la verdad es que está en lo cierto; pero también es fácil reconocer que el punto de partida en 2015 era muy bajo. Yusuke Hasegawa ha hablado sobre el progreso de la unidad de potencia, la presión de sustituir a Yasuhisa Arai y los objetivos para 2017.

McLaren comenzó la temporada lejos de Q3 y de los puntos, pero paulatinamente ha ido progresando hasta el punto de entrar con cierta constancia en la ronda final de clasificación y de postularse como uno de los equipos más competitivos del pelotón de la parrilla. "No puedo decir que estemos encantados; más bien, estamos satisfechos. Hemos logrado mucho pero todavía estamos lejos de nuestro objetivo. La mejora del motor fue buena, pero no suficiente", afirmó Hasegawa en palabras para Auto Hebdo.

Hemos logrado mucho pero todavía estamos lejos de nuestro objetivo

El actual máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 llegó esta temporada en substitución de Yasuhisa Arai, después de la decepcionante temporada 2015 y las continuas promesas de un podio ya ese mismo año. Hasegawa recordó su llegada este año. "No tenemos un instrumento para medir la presión, pero obviamente fue muy grande. La atmosfera era muy nerviosa al principio, pero ahora, gracias al progreso hecho, es mucho mejor. Algunos resultados han sido alentadores, así que ahora sentimos más motivación que tensión y eso hace una gran diferencia".

La principal debilidad de la unidad de potencia de Honda es el motor de combustión interna, el cual tiene pocos caballos de potencia y con el reglamento actual de propulsores poco se puede modificar. En cambio, la recuperación de energía es el punto fuerte. "El sistema está al nivel de nuestros competidores, y con un poco de respeto, es incluso mejor que el de nuestros competidores. Pero el motor de combustión interna aún es inferior", reconoció Hasegawa.

Una de las novedades de 2017 es la eliminación de los tokens, de manera que no habrá límite en el desarrollo de los motores. "De alguna manera, sí [es un alivio]. Pero aunque este sistema de tokens desaparezca el año que viene, eso no quiere decir que el problema desaparezca; las limitaciones tecnológicas permanecerán". Hasegawa cree que esa modificación en las normas permitirá que el nivel de los motores en la parrilla sea más equitativo. "Con respecto a la igualdad, creo que con el tiempo vendrá solo y no debería ser una consecuencia de ninguna restricción artificial".

Por último, el máximo responsable de Honda espera terminar esta temporada con buenos resultados para encarar 2017 con confianza. "Podemos esperar una eficiencia del motor mucho mejor. En las carreras restantes ambos coches deberían llegar a la Q3 y sumar puntos, de manera que podamos ir a la pretemporada en buena sintonía. Necesito más que eso, pero no tiene sentido marcarse metas demasiado altas. Necesito asegurarme de que tenemos un final de temporada que sea una buena base para preparar 2017", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de El que faltaba

[#18 Carbo] Como le puso su madre. Yo que se....

Imagen de Carbo

[#16 El que faltaba] Quien es Newie? Se escribirá Ñúbuiey tal vez? jajajaja Qué crack!!! Seguro que da en el buait!!!

Imagen de chaosridden5

[#11 Golden] Tus palabras son comprensibles y matizables.
Mclaren ha decidido montar algo un poco diferente en el aleron delantero, el anterior les daba demasiado sobreviraje. Ahora estan probando un concepto un poco distinto, incluso con dobles vortices... En resumen, el problema de este nuevo aleron es que, o bien tienes sobreviraje, o bien subviraje. Es lo mismo que le pasó a TR y que hizo no entender bien por que su mejora no fue una mejora en rendimiento. Ferrari también hizo pruebas en libres hace un par de GPs para tener datos.
Y bueno, a mí me parece bien hecho por parte de los 3. Es decir, McH y TR están muy lejos de FI y Williams, y si el año que viene hay un cambio normativo y el chasis es el que es y el motor igual, pues está bien recoger información. Ya os digo que pinta que estos nuevos conceptos son algo a lo que todos se tendrán que enfrentar tarde y temprano, y Mclaren en concreto habrá decidido montarlo en un GP porque la especificación anterior a singapur de su morro les daba mucho sobreviraje.
Al menos esto es lo que me ha contado un compañero al que le gusta el analisis aerodinamico, no se si la info es 100% verdad pero mejor la dejo por aqui porque seguro que hay quien sabe mucho mas de esto que yo. Os dejo un artículo interesante de Giorgio Piola, por si os interesa :-) http://www.motorsport.com/f1/news/tech-debrief-mclaren-struggles-but-dev...
Saludos

Imagen de El que faltaba

Lo malo es que el margen de mejora sigue abriendo brecha. Y es que Mercedes no va a estar parado nunca. Van por delante.
Cada dia mas, estoy convencido de que el unico que puede plantar cara a Mercedes será Red Bull en 2017. La aerodinámica volverá y de nuevo Newie será el blanco a seguir.

Imagen de Aert

[#14 Javira] ¿? Eso no es contradictorio. Es algo inversamente proporcional. Honda tiene el mayor ratio de mejora porque es el peor motor de todos. La mejora de este año ha sido brutal en el ERS (desde Honda dicen que posiblemente tengan ya el mejor sistema de recuperación) y decente en el ICE por algún que otro fallo de diseño (turbocompresor dentro de la V del motor) y por no haber instalado aún la precámara de combustión, que vino de serie en Mercedes, en 2015 la puso Ferrari y este año Renault.
Han mejorado de una manera correcta las prestaciones de su UP, pero esa evolución sigue siendo insuficiente para acercarse al resto y ser el mejor de todos, ergo siguen teniendo el mayor margen de mejora.

Imagen de Javira

Hace dos días era el equipo con más margen de mejora y ahora la mejora es insuficiente, si no sabemos por donde cogeros los aficionados imaginaros los que pilotan para vosotros.

Imagen de Javira

[#11 Golden] como bien has dicho son pilotos y buenos pero no son ni ingenieros ni mecánicos, aquí cada uno tiene su trabajo.

Imagen de F1_Team

[#9 trócola] Bueno, alguien se dio cuenta!!! Aunque yo lo solté por otra cosa....
Saludos

Imagen de Golden

Y por otra parte me parece lamentable que dos pilotos con la experiencia de Buton y Alonso no sean capaces de reglar el monoplaza para el GP de Japon.

Imagen de Golden

Mclaren ni tiene buen motor ni buena aerodinámica.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top