Aún no han sacado el 100% del potencial

Honda es el fabricante con más margen de mejora, según Boullier

El director de McLaren confía en el libre desarrollo de motores: "Reduciremos la distancia"

AmpliarMcLaren-Honda espera luchar por podios en 2017 - LaF1McLaren-Honda espera luchar por podios en 2017

Eric Boullier confía en la evolución de Honda. El reglamento 2017 de motores es más libre, habiendo descartado el sistema de tokens tan polémico y criticado en los últimos años. Eso puede beneficiar a la marca nipona según el director deportivo de McLaren, y se basa en una cosa clara: la limitación de combustible a 100 kg/h. 

"La madurez del proyecto de Honda [en relación al resto] significa que seguirá creciendo, y ahí es dónde más podemos ganar", relata Boullier a Autosport. "La normativa de motores tiene una cosa buena, y es la limitación del combustible. Esto limita la energía que se puede usar. Esto lleva los motores hacia un estancamiento, ya que ése será el límite. Por eso tenemos más libertad a la hora de alcanzar a los de delante".

En pocas palabras: Honda aún tiene margen de mejora en el aprovechamiento de los 100 kilos de combustible por hora. El año que viene permitirán depósitos de más capacidad, pero la limitación será la misma. El consumo es un tema importante, y en 2017 parece que se relajará la presión.

Boullier también destaca el desarrollo previo que tuvieron tanto Mercedes, como Ferrari y Renault. Los tres años de diferencia siguen siendo un lastre importante para Honda, y se espera que con la desaparición de los token ese hándicap se reduzca. 

"Existe también el hecho de que Ferrari, Mercedes y Renault empezaron a desarrollar sus unidades de potencia en 2010, mientras Honda en 2013, tres años más tarde", prosigue Eric. "[Honda] Está alcanzando a los de delante, y será más lo que recorte cuando madure del todo el proyecto. Tener la posibilidad de desarrollar libremente el motor nos ayudará incluso más el llegar a esa cima. Confío en que seguiremos reduciendo la distancia".

Eso sí, de cara a 2017 no se moja. El cambio normativo puede ir muy bien o muy mal, y no están solos en la F1. Por ello, Boullier calma la necesidad de dar resultados y números.

"Pase lo que pase el año que viene nosotros reduciremos la distancia. Pese a eso, no haré predicciones ni daré numeros, porque no sabemos lo que los otros equipos están haciendo. Ahora sabemos dónde estamos exactamente en comparación con los otros, y te podría decir más o menos donde podemos estar de seguir reduciendo la distancia. Pero ahora por ahora sólo sabemos con seguridad que iremos atrapándoles poco a poco", finaliza Eric.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de MCLF1

Ahhh, no es que el motor se arrastre, sino que tiene margen de mejora. La de bobadas que hay que leer hoy día.

Imagen de F1_Team

Vaya novedad, la noticia sería que no tuviesen margen de mejora......

Imagen de Antoniojime

[#30 rias] Ni que de que preocuparse por ello .
El juez de Paz esta para eso ☺☺.
Mientras este haciendo eso menos molesta .

Imagen de rias

[#28 antiOTABOL] de donde salió este '.....de f1 al dia supongo........no?....menudo roa

Imagen de Sin licencia

[#28 antiOTABOL] Habemus nuevo troll (fecha de creación 9 de octubre). Denunciado. A ver lo que dura.

Imagen de antiOTABOL

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Antoniojime

[#26 rias] Correcto , la mejor filosofía es esa .

Imagen de rias

Ssshhhhhh........calladitos y a trabajar duro.....fin

Imagen de Nicoya

Es claro que tienen mayor margen de mejora al ser el motorista más atrasado en entrega de poder y fiabilidad se dice estar a la altura de los Renault pero en pista no se ve eso y menos se ve el buen chasis de McLaren que tanto venden.. esperemos que Pomoudoro diseñe un buen coche con buenísima aerodinámica como lo hizo antes en redbull y a ver si convencen de una ves a Allison de unirse al proyecto que tanto se necesita un ingeniero con su capacidad

Imagen de PITXITO10

[#21 Aert] Austin es un circuito de MEDIA carga....,se defenderán. .....
En Brasil , lo pasarán PEOR ( no entrarán en la Q3) que en Austin..
En Abu Daby , si andarán mejor.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top