Lo confirma Yusuke Hasegawa

Honda detiene el desarrollo de su motor para centrarse en 2017

Hasegawa explica que es prioritario destinar los recursos a la próxima temporada

Terminarán 2016 con dos tokens sin gastar, pero satisfechos con su progreso

AmpliarFernando Alonso en Japón - LaF1Fernando Alonso en Japón

Yusuke Hasegawa ha dejado entrever hoy en la rueda de prensa de Japón que Honda no traerá ninguna actualización más para su tren motriz en lo que resta de temporada. La casa japonesa centra todos sus esfuerzos en la próxima temporada y abandona el desarrollo de la unidad actual.

En Suzuka, Fernando Alonso corre con un V6 Turbo mejorado después de que Honda se gastase un token para mejorar su sistema de escapes. Se gastaron otro para optimizar el propulsor en sí, pero la FIA les convalidó este último al considerar que eran cambios por razones de fiabilidad, no rendimiento.

Hasegawa ha declarado en numerosas ocasiones que su determinación era aprovechar todos los tokens antes de que terminara el año. Ahora les queda uno en la recámara, pero apenas quedan siete semanas para que concluya el Campeonato y hay que valorar si compensa el esfuerzo destinar recursos a una pieza con tan poco recorrido.

Tenemos que centrar nuestro desarrollo en 2017, no creo que podamos tener mejoras para el resto de carreras

"Ya tenemos que centrar nuestro desarrollo al año que viene, por lo que no creo que podamos tener mejoras para el resto de eventos", ha dicho el japonés desde la rueda de prensa de la FIA, donde ha sido invitado a participar en calidad de máximo responsable de Honda. "La última mejora, la de Malasia, era grande. También la de Spa. Pienso que con ésta hemos dado un paso adelante notable. No estamos satisfechos, pero nos podemos sentir un poco más contentos".

Las declaraciones de Hasegawa van en la dirección que Honda no gastará los tokens que aún tiene disponibles, si bien la lógica sugiere que sí sería posible hacer cambios menores que no requirieran de estos.

Ayer, Alonso aportó más detalles sobre el V6 Turbo que equipa en Suzuka. "Es un motor que usamos en Malasia más por razones de fiabilidad que de rendimiento. El motor tiene exactamente la misma potencia. Creo que eso es lo de menos, son más las ganas que tenemos que lo que de verdad tiene. Pero tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Javira

eso, que trabajen para el año que viene haber si nos vienen ya algunas alegrías.

Imagen de Pulpeiro

En mi opinión todavía no son el cuarto equipo, veo a Williams y Force India un pelín por encima. Todavía no e visto una carrera que ambos McLaren quedaran por encima de estos.

Imagen de Richter

[#7 Aert] no es que cumplan con lo que dicen (que en parte puede que sea eso) sino que son mas realistas y trabajan con discreción. por otra parte, hay mas comunicacion con el equipo y estan bien organizados (visto desde fuera) con una parte del equipo trabajando para el coche de este año y otra (desde hace tiempo) en la del que viene. parece que no, pero parece que lo que dijo el señor brawn caló mas en mclaren-honda que en ferrari.

Imagen de MoJ

La mejora grande, creo entender que se refiere a Spa o es la de Malasia?.

Mirando toda la temporada, esperaba un poco más de evolución del motor.

Imagen de El que faltaba

Estan haciendo cosas sensatas. No se puede malgastar tiempo y recursos en mejorar mas este propulsor con tan poco margen. Como anunciaron, querian terminar como cuarto mejor equipo y parece que pueden serlo. Que no es lo mismo que terminar cuarto en constructores.
Salu2

Imagen de Antoniojime

Solo ellos saben el por que del parón en el desarrollo , pero pienso que a estas alturas seguir desarrollando con los pocos Tokens que tienen No tiene sentido en busca de mejoras .
La idea principal ahora mismo es centrarse en el coche y motor del año que viene y sacar lo máximo posible de ello para poder estar bien situados en posición de Parrilla .

Imagen de Aert

[#4 abelillodossantos] McLaren-Honda dijo a principios de año que el objetivo de este sería lograr ser la 4ª fuerza a finales de año, algo que están cumpliendo en estas últimas carreras y que seguramente repetirán a lo largo de las que quedan.
Vendieron humo en 2015, ahora con Hasegawa cumplen con lo que dicen.

Imagen de Jotai

[#1 PITXITO10] ... en el campeonato de constructores, pero en rendimiento terminarán con el 4to mejor coche de la parrilla.

Imagen de Turbito99

[#1 PITXITO10] 6° EQUIPO matematicamente.........solo hay que ver el rendimiento superior a williams en las ultimas carreras y algunas veces a force india........

Imagen de abelillodossantos

Qué triste resultado, se justificaría un tercer puesto por las espectativas que hicieron. McLaren no debería tener un tronco-móvil. Espero que en el 2017 tengan un auto competitivo y ya no esperemos de ese auto como el de Mercedes. Un saludo!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top