Totalmente enfocados en 2017

Honda, con su unidad de potencia casi a punto para 2017

"El concepto está casi terminado", asegura Hasegawa

Asegura que todo lo aprendido este año, se puede utilizar como tecnología y datos útiles para el próximo año

AmpliarAlonso durante el GP de México - LaF1Alonso durante el GP de México

El año 2016 casi llega a su fin, y este debería ser el último de transición del equipo McLaren. Y Honda ya está centrado plenamente en la temporada 2017. El frabricante japonés presentó sus últimas actualizaciones de la unidad de potencia en Malasia (en el caso de Alonso) y Japón una semana más tarde (en el monoplaza de Button). Tras ello, Honda cambió su enfoque para pensar en el próximo año.

Yusuke Hasegawa asegura que "el concepto está casi terminado" para el próximo año, en declaraciones recogidas por F1i. "Hemos comenzado las pruebas de motores para 2017, así que seguiremos mejorando nuestro rendimiento a través de las pruebas hasta que la próxima campaña casi empiece, pero no podemos entrar en detalles por ahora", comentó.

Hasegawa es optimista y cree que gran parte del desarrollo de este año será beneficioso para el rendimiento de la próxima temporada: "Algunos de los desarrollos que hemos puesto en vigor en 2016, como la reducción de peso y las actualizaciones de fiabilidad siempre serán útiles en cualquier situación. Aunque que no podemos entrar en tecnología específica para 2017, la normativa de la unidad de potencia no cambiará drásticamente, todo lo que hemos aprendido este año se puede utilizar como tecnología y datos fundamentales para 2017", dijo el japonés.

Restan dos Grandes Premios en Brasil y Abu Dabi para finalizar la temporada, en la que el equipo de Woking ha dado un pequeño salto y ha cerrado (aunque no todo lo que les gustaría) la brecha con los equipos punteros. Desde Honda aseguran que cada GP suma, y que merece la pena por todos los datos que sacan de cada fin de semana: "No esperamos traer nada nuevo específicamente para apuntar al 2017. Sin embargo, las asignaciones y configuraciones que realizamos para cada circuito siempre demuestran que vale la pena reunir datos para el próximo año", finalizó Hasegawa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de trócola

El día que vea otra vez a FA en el podio, aunque sea el tercero, me voy a coger una llantina de alegría del copón.

Imagen de F1_Team

[#43 Mil200cv] Ahhhh!!!!! Pero ahora Button es bueno.
Pero no era un piloto mediocre que ganó con un coche de dudosa legalidad?"doble difusor"

Imagen de Mil200cv

Espero que así sea...No es justo ver un piloto como Alonso, Button, no poder mostrar su potencial como pilotos !!

Imagen de Richter

[#41 F.52] pfff vas a destiempo, idem con lo que paso aqui el compañero sauron jajajajaja. [#32 Sauron]

Imagen de F.52

[#28 F1AntiAntisF1] Aqui lo tienes,aunque ha ya ha salido por aqui.
http://www.thebestf1.es/alonso-tenemos-enorme-potencial-desbloquear/

Imagen de F.52

[#30 F1_Team] Es costumbre de Alonso de hablar mucho,para disimular los verdadero problemas.

Imagen de Slasher

[#19 Sauron] El mismo del que hablamos Sauron, a mi me suelen aparecer noticias en el google del movil de dicho diario y cada vez que aparece algo es para flipar

Imagen de RIA556

[#36 PITXITO10] En verdad que Ron esta en un lio tremendo al no cumplir con lo convenido con los inversionistas mayoritarios de McLaren Group.
Debido a la trayectoria de Dennis y lo logrado en la F1, podría ser nombrado Presidente Honorario y nombrar a otra persona para la Dirección General del Equipo en Woking. Así que, sería una figura decorativa con opinión, pero sin influencia en las tomas de decisiones, solo que si se maneja inteligentemente, sus aportes podrán influenciar en esas tomas de decisiones.
/..
Con respecto a la inversión realizada hasta la fecha y la alianza con Honda les ha permitido incorporar innovaciones tecnológicas en las areas automotriz y aeronautica; por lo que, no me preocuparía por eso; por lo que, seguiran invirtiendo, hasta podría asegurar que los recursos presupuestarios del 2017 están garantizados, un paso atrás es perder el capital de inversión y eso afectará la imagen corporativa del Grupo y ningún accionista desearía esa publicidad negativa, que indirectamente acabaría con la confianza de sus actuales clientes.
/..
Saludos...

Imagen de Perán

Yo, calculando el ritmo de desarrollo esn comparación con sus rivales desde 2015, estimo que deberían afianzarse como cuarto equipo con mucha ventaja sobre FI y FW... pero no lo podemos saber. Que sean Cuartos (Lotus 2012-2013) o cuartos (Force India 2016) depende del trabajo que hagan este invierno..

Imagen de PITXITO10

[#34 RIA556] Hola RIA !!! Para el 2017, tengo confianza en Honda, dado que es libre el desarrollo de la UP. y debido a su enorme potencial económico.....
Precisamente esa parte la económica es la que me genera DUDAS en Mac Laren, con todo el tema de su accionariado , Ron Dennis ......¿Dónde, cómo, acabará esa dirección de ML. y su apoyo incondicional, su presupuesto para la F1??..........................
En la F1 , como en casi todo, el DINERO INVERTIDO, es muy importante......
Saludos.
En cualquier caso

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top