Reforman las instalaciones de Milton Keynes

Honda amplía su fábrica y busca ofrecer su motor a más equipos

La marca japonesa fortalece sus recursos para trabajar con un segundo equipo en 2018

Hasegawa confirma contactos a largo plazo, pero insiste: "No tenemos nada concreto"

AmpliarHonda espera suministrar a más equipos a medio plazo - LaF1Honda espera suministrar a más equipos a medio plazo

Honda ha ampliado su fábrica en la localidad inglesa de Milton Keynes como medida preventiva ante la posible colaboración con más equipos de la parrilla, según anuncia su máximo responsable de competición, Yusuke Hasegawa. La marca japonesa ha centrado todos los esfuerzos en su nuevo proyecto junto a McLaren, y aunque algunas publicaciones sugieran la existencia de un posible veto de Ron Dennis a firmar contratos de suministro de motores con otras escuderías, Hasegawa insiste en que la estrategia de la marca a largo plazo está centrada en ampliar horizontes más allá de su intenso marco de trabajo con la formación de Woking.  

El progreso de Honda se ha traducido en una mejora tangible de su reputación a los ojos de todo el paddock, donde incluso en 2015 ya existía interés abierto de Red Bull por equipar uno de sus motores tras la ruptura institucional con Renault. La dinámica de trabajo se desarrolla actualmente entre la factoría japonesa de Sakura y las instalaciones de Milton Keynes, prueba irrefutable de su abnegada voluntad de esfuerzo en busca de soluciones capaces de quebrantar el dominio actual de Mercedes AMG. 

En este sentido, Hasegawa destaca que la reforma en la fábrica de Inglaterra responde al objetivo de fortalecer sus recursos técnicos y acelerar el desarrollo de mejoras en la unidad de potencia hasta afianzarse como candidata a la lucha por el Campeonato del Mundo. "No tenemos suficiente espacio para suministrar recursos a otro equipo, pero deberíamos ser un fabricante así. Tenemos que preparar más recursos y organización. Ya hemos construido una fábrica más grande en Milton Keynes. No es inmensa, pero sí lo suficientemente grande. Si decidiéramos preparar un segundo motor para un segundo equipo, simplemente necesitamos contratar a ingenieros", apunta.

Sea como sea, el directivo japonés cree que Honda no estará en disposición de confirmar si cuenta con las herramientas necesarias para diversificar su trabajo "hasta final del próximo año" y descarta negociaciones formales con cualquier equipo independiente de la parrilla. "A largo plazo, sí hay interés. En realidad, todos me preguntan si hay posibilidad de que Honda pueda suministrar un motor, pero son solamente conversaciones. Desde un punto de vista concreto en el negocio, no, no tenemos nada", indica Hasegawa en palabras recogidas por Autosport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

Hace años que vengo diciendo que McLaren debería tener su propio motor. Cuanto más tarden en comprenderlo será peor.

Imagen de Ina

Tiene narices que después de la travesía en el desierto a la que han sometido a Mc Laren, cogen en 2018 y se ponen a motorizar a los rivales.
En Milton Keynes y Grove se tienen que estar orinando de risa.
Por lo menos los japos están poniendo un pastón para sostener a este Mc Laren...

Imagen de Antoniojime

Buenos enlaces Janp , las instalaciones no tienen nada que envidiar a las de otros y con el acercamiento a la mayoría de las carreras en Europa tendrán mas facilidad de comunicación y envió de piezas .
Para el año que viene espero que todo el esfuerzo que se esta realizando por Honda de sus frutos y pueda ser uno de los Motoristas a tener muy en cuenta .

Imagen de OpinionF1

Que le den motor a sauber

Imagen de Perán

Que se hagan su propio equipo y que le sirvan a Mclaren como equipo B. En plan Haas-Toro Rosso-Manor.

Imagen de janGP
Imagen de janGP

Las instalaciones de Milton Keynes están operativas al 100% desde junio de 2014 ... este vídeo es de marzo 2015 y en el se muestra hasta el banco de pruebas funcionando https://www.youtube.com/watch?v=6ES73IoSY4k&t=380&list=PLQWyzOhz...

Imagen de RIA556

Vaya muy cerca de la Factoría de Red Bull. Pensando a mediano plazo diría yo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top