Causó el Virtual Safety Car en Austin

Helmut Marko sigue atacando a Verstappen

El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull critica el enfoque de Max en la última carrera

"Necesita encontrar el equilibrio entre atacar y ser paciente", justifica Helmut.

AmpliarVerstappen durante el GP de Estados Unidos - LaF1Verstappen durante el GP de Estados Unidos

Helmut Marko terminó el Gran Premio de Estados Unidos enfadado con Max Verstappen. El holandés entró al pit-lane sin avisar, provocando que su carrera se fuese al traste. A ello se suma que al dejar aparcado su coche tras el problema con la caja de cambios, provocó el coche de seguridad virtual que finalmente le costaría el podio a su compañero Daniel Ricciardo. No cabe duda de que el asesor del equipo Red Bull no estaba nada contento con la actuación del joven piloto.

Más allá de esos dos incidentes, Marko recalca la actitud del holandés en el segundo relevo. Max quería atacar a Rosberg, pero los neumáticos no le permitieron dicha ofensiva. Cuando los ingenieros se lo comentaron a Max, el joven dijo claramente: "¡No estoy aquí para terminar cuarto!". A Marko eso no le agradó del todo. 

"No puedes pedir tanto a las gomas. Debe aprenderlo", menciona el austriaco. "Si no lo haces, no ganarás carreras ni campeonatos. Debe encontrar el equilibrio entre atacar y ser paciente. En comparación con Daniel, tiene mucho más desgaste. Y eso no lo hace más rápido". 

Desde Red Bull, un ingeniero anónimo se pone del lado de Marko: "Verstappen demostró de nuevo en el segundo relevo que aprieta demasiado las gomas. Se le avisó en la radio, y dijo que no quería terminar cuarto. Ricciardo fue más sabio", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de trócola

A verstappen le vendría bien volver a TR. Después de un año haciendo el Verstapvettel que empiece a preregrinar unos 5 añitos por diferentes escuderías hasta que a base de estropajo y jabón lagarto sea capaz de sacar la esencia de piloto. Si no va a ser un infeliz más con un coche caro en las manos.

Imagen de Juanomax

[#4 wopellegrini] Perdón, yo no lo veo ningún fuera de serie, mas bien lo veo un fuera de si!
El tema con Verstappen, es que el piensa que esta corriendo karts o alguna categoría menor donde los niños van a full y no miden ninguna consecuencia al pasar o defender.
Eso parece espectacular, pero en realidad es falta de categorías menores.
Saludos

Imagen de rias

que curioso....con lo que es rb en temas jerarquicos y como son de estrictos.....creo que verstappen esta haciendo que a marko le tiren de las orejas mateschitz ya que su elegido está dejando en ridiculo haciendo lo que le sale de las pelotas .....al mismo marko y rb.....veremos que pasa

Imagen de Hipterstyle

[#4 wopellegrini] pues tanto Marko con el ingeniero anónimo han sido claros, ni ha sido más rápido ni va a ganar carreras y campeonatos con esa actitud.
Carlos es bastante mejor que Verstappen, no por ser más rápido, que lo es, por ser más inteligente y más completo.

Imagen de wopellegrini

Verstappen vino a ponerle pimienta a la F 1. Es cierto que le falta madurar y tiene mucha ansia, pero pinta para un fuera de serie. Caaaarrrrrlooooos no es tan bueno como Verstappen y es muy chillón. Verstappen es un piloto a la vieja escuela, cuando no había tanta reglamentación y, Pues ni modo, tiene que aprender, pero si, no compre para llegar en 4to. Corre para ganar, como debe de ser.

Imagen de kicksilver

La culpa es de Vettel que es quien hizo que echaran a Kvyat de Red Bull, os acordáis? xD

Imagen de Oldriver

Vamos, parece que la subida metworica de Verstappen le está causando los previsibles problemas de falta de madurez del piloto. El culpable no es Verstappen, cualquier piloto hubiese fiemado sin pensarlo por subir a un equipo de primera fila, el problema es Horner, ya que fue el quien tomó la desicion y debe ahora afrontar las consecuencias.
El problema es que el chico esta muy crecido y creído, su padre no ayuda en ello y probablemente termine cómomun trapo roto y siendo sustituido. Un error lamentable de una cabeza que pensó mal.

Imagen de Txusito

Verstappen está ocupando el asiento de.... [Editafo por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top