Siguen arrepentidos de su broma

Hawkers busca el perdón de Pérez con una fundación benéfica

'Querido Sergio x Hawkers' ayudará a los niños en riesgo de exclusión social en México

AmpliarPérez con las gafas Hawkers - SoyMotorPérez con las gafas Hawkers

La empresa de gafas española Hawkers todavía se arrepiente del desafortunado tweet que lanzó el día después de que Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos. El responsable de las redes sociales colgó un mensaje en tono de broma que decía lo siguiente. "Mexicanos, pónganse estas lentes para que mañana no se les noten los ojos hinchados en la construcción del muro". Ese tweet no le sentó nada bien a Pérez y decidió romper con la marca de gafas que era uno de sus patrocinadores personales. 

Hawkers reaccionó rápidamente con un tweet en el que se insertó un vídeo del propio 'community manager' de la empresa en el que mostró sus disculpas y el siguiente mensaje. "Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico".

Sin embrago, la empresa de gafas española ha querido ir un paso más allá y ha publicado una carta a Sergio Pérez en la que insisten en disculparse e informan de que abrirán una fundación benéfica con el nombre de 'Querido Sergio x Hawkers' que defenderá los derechos humanos y los niños en riesgo de exclusión social en México. Su inversión será de 10.000 euros anuales. Esta ha sido la carta que ha publicado Hawkers:

"Querido Sergio,

A veces tenemos accidentes.

Tú, más que nadie, lo sabes.

Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Como sabes, nuestro piloto durante este accidente involuntario, fue uno de nuestros Community Manager en nuestra oficina en la Ciudad de México.

No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie.

Como puedes imaginar, nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros, y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti, Sergio.

Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo.

De manera que, para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre.

Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos [10.000 euros] para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales.

Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente.

De todo corazón,

Alex Moreno, CEO David Moreno, Co-founder".

Veremos cómo reacciona Pérez y si finalmente se reconcilia con su expatrocinador de gafas de sol. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de trócola

¿10,000 euros? Primero una broma sin sentido, y ahora esto. Desde luego, están perdiendo oportunidades de dejar de hacer el toti.

Imagen de Ismyf1

Joder...pues a hawkers les ha salido bien la broma, ahora tienen mas publicidad, por cierto donde esten unas oakley que se quiten estas chinorri.

Imagen de chaosridden5

[#6 Perán] El tema también es dónde pones el nivel. Él mismo dijo que no había que darle mayor importancia porque tan sólo era una broma. Sin embargo, Hawkers ha dicho lo mismo: era una broma. Y claro, como él es hombre y mexicano, se siente ofendido por el tuit pero no por sus propias palabras. Pues mira, el respeto se debe tener siempre, no a conveniencia, porque si no lo único que se te puede llamar es demagogo y oportunista.

Imagen de chaosridden5

[#6 Perán] Claro que no, ese tuit es una vergüenza. Solo estoy pidiendo coherencia en cuanto al respeto a las personas. Quiero el mismo respeto para todas las personas, y eso incluye tanto a los mexicanos como a las mujeres. Creo que Hawkers debe pedir perdón y rectificar, pero que Checo también, y hasta el momento no lo ha hecho.

Imagen de Perán

[#4 chaosridden5] Muy bien, pero ¿Eso acaso justifica los comentarios racistas?

Imagen de telmex

Bueno despues de esta broma de mal gunto, por lo menos deja una buena causa, saludos

Imagen de chaosridden5

Un tuit de humor negro puede suponer la ruptura de un contrato, pero estas declaraciones no?
https://www.youtube.com/watch?v=7Yg88Yu5W3o
Cuestionar la enorme calidad de Checo como piloto creo que no es una opción. Si nos ponemos moralistas, a Checo debieron despedirlo también por declaraciones como éstas. El primer paso para pedir respeto es dar ejemplo y tenerlo tú...
Y ojo, no me parece mal que rescinda el contrato del patrocinador, solo critico la incoherencia de exigir respeto solo con los sectores que a ti te importen y no con todo el mundo.

Imagen de Iñigo Montoya

Las mejores gafas del mercado calidad-precio. Las seguiré comprando.

Imagen de Perán

Que le den a esa empresa.

Imagen de LadaNiva

Es que hasta en la carta de arrepentimiento la están pifiando, mejor que lo deje como está porque no para de empeorar las cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top