Todos los recursos puestos en el motor de 2017

Hasegawa sobre 2016: "Mi nivel de satisfacción es del 50%"

El responsable de Honda está contento porque el motor ha mejorado...

... pero remarca que todavía "no están al nivel de los equipos punteros"

AmpliarFernando Alonso en Japón - LaF1Fernando Alonso en Japón

Honda ya ha detenido el desarrollo del motor de esta temporada para dedicar todos sus esfuerzos al V6 Turbo de 2017. A falta de cuatro carreras para que termine el Mundial, Yusuke Hasegawa ha hecho una primera valoración de un curso en el que, si bien ha habido brotes verdes, también se ha constatado que el camino hasta la recuperación será largo.

Honda empezó el año con 14 tokens. Ha gastado 12. Invirtió dos en Canadá (turbo), dos en Gran Bretaña (turbo), siete en Bélgica (motor de combustión, turbo) y uno en Malasia (escapes). La promesa inicial era aprovechar todos los disponibles, pero la lógica se ha impuesto y la marca ha preferido destinar estos recursos al propulsor del próximo curso.

Hasegawa es el responsable de Honda en la Fórmula 1 desde finales de enero, cuando tomó el relevo de Yasuhisa Arai. Con Yusuke, la firma ha adoptado un enfoque distinto. La relación con el equipo es más fluida y la comunicación con la prensa es más realista. Lejos quedan los grandes titulares de su predecesor, que al comienzo de 2015 anunció podios y victorias para esa misma temporada.

Al valorar el Mundial de 2016, el japonés se declara satisfecho "al 50%" con los resultados obtenidos. Le gusta constatar la progresión de McLaren, que ya ha cuadriplicado los puntos que sumó en el Campeonato de Constructores de 2015. La resignación es debida al trecho que queda por recorrer antes de atrapar a Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Sí, nuestro desarrollo para 2016 ya está completo, pero en cada circuito seguiremos preparando los motores", comenta en declaraciones al portal F1i.com. "Mi nivel de satisfacción está al 50%, y eso es porque a pesar de que este año hemos hecho grandes progresos, todavía no estamos al nivel de los equipos punteros. Lo que hemos hecho este año será de ayuda para el próximo. Ahora mismo estamos centrados en la primera parte de 2017. Lo que pase después de eso, vendrá después". 

"De Suzuka nos vamos con dos cosas positivas: una cura de realidad y humildad con un rendimiento pobre que deja al equipo más atrás de lo normal, y que motivará al equipo a hacer un trabajo mejor en la próxima carrera. Y que dejamos a un lado las sanciones por motor de Jenson. Creemos que Austin debería ser un circuito mejor que Suzuka para nosotros, pero en este momento es difícil hacer predicciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jaortegamo

El 50% de satisfacción? No me puedo creer que sienta satisfacción después del gran premio que ha hecho honda en casa. Debería de sentir vergüenza e insatisfacción, hablar de satisfacción me parece globo sonda para la galería. Doblados en carrera, superados por sauver, renault y haas, como puede este tío sentir satisfacción?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top