GP de ABU DABI

Hamilton y Rosberg, mismos neumáticos para la cita final

Pirelli hace oficial los compuestos elegidos para el último GP del año

AmpliarHamilton y Rosberg, durante la carrera en Brasil - LaF1Hamilton y Rosberg, durante la carrera en Brasil

Pirelli ya ha anunciado la elección de neumáticos de cada equipo para el último GP de la temporada en Abu Dabi. Los dos pilotos de Mercedes, que se juegan el mundial, tienen asignados los mismos compuestos para Yas Marina. 

Cada piloto contará con 13 compuestos en total, pudiendo escoger entre el blando, superblando y ultrablando, los compuestos más blandos del proveedor oficial de neumáticos en la F1.

Un set de los ultrablandos debe estar disponible para la Q3. En cuanto a los blandos y superblandos, uno de cada compuesto se tiene que conservar para la carrera, aunque solo uno de ellos se debe usar obligatoriamente. Los 10 compuestos restantes se pueden escoger libremente. 

En Abu Dabi se decidirá el mundial entre los pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton, y ambos pilotos contarán con los mismos compuestos para el último GP: 4 blandos, 2 superblandos y 7 ultrablandos. En el anterior GP en Brasil escogieron también los mismos neumáticos. 

Por lo que respecta a otros pilotos, Nico Hülkenberg es el que apuesta más por los ultrablandos: es el único piloto que contará con ocho de ellos.

También destaca el hecho de que cuatro pilotos de la parrilla contarán con un solo compuesto de superblandos. Los pilotos son los dos de McLaren-Honda (Fernando Alonso y Jenson Button), Sebastian Vettel y Felipe Massa, que disputará su último GP en la F1 con Williams tal y como anunció en Monza. 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top