Campeonato de Pilotos

Hamilton y el título: "Cuando vas por detrás es más emocionante"

Lewis admite que liderar el Mundial es más tranquilo, pero ir segundo es divertido

Disfruta bajo presión y quiere luchar con su compañero en las seis carreras que restan

AmpliarLewis Hamilton en Singapur - LaF1Lewis Hamilton en Singapur

A Lewis Hamilton le motiva la idea de remontar y dar caza a Nico Rosberg en la lucha por el título mundial. El actual campeón reconoce que el escenario actual es emocionante, pues cuando sale a la pista siente la presión que supone ir por detrás en la clasificación y tener menos margen de error.

Hamilton aspira este curso a su cuarta corona de Fórmula 1, la tercera consecutiva. En las dos anteriores, su pilotaje fue muy superior al de Rosberg. Demostró que estaba en su propio nivel, que nadie podía hacerle sombra. Este estado de gracia alcanzó su punto álgido en Estados Unidos 2015, cuando sentenció la competición cuando todavía quedaban tres Grandes Premios para terminar.

Pero en 2016 la situación es distinta. Nico Rosberg ha crecido como piloto y su regularidad ha coincidido con una racha errática de Lewis, que por un motivo u otro no es capaz de sacar a relucir toda su velocidad. Ahora mismo está ocho puntos por detrás de su compañero, pero confía en revertir la situación antes de que termine el curso.

"Supongo que para cada piloto será distinto", ha dicho en Malasia en declaraciones recogidas por el portal F1i.com. "Yo he liderado campeonatos. Quizá cuando lo lideras eres más positivo, pero la caída puede ser mayor. Cuando vas por detrás tienes menos que perder, así que esa caza es más emocionante. No creo que este escenario sea más complicado, yo lo disfruto todo".

"Yo lo tomaré carrera a carrera e iré viendo cómo va. Me gusta ir carrera a carrera porque así no hay expectativas, y yo no tengo expectativas para ser honesto, excepto intentar mejorar. Si te marcas objetivos y no los cumples o lo superas, la sensación es diferente. Como piloto, este fin de semana veré hasta dónde puedo luchar y si puedo conseguir un gran resultado; haré todo lo posible para ir en esa dirección".

Mercedes puede sentenciar el Campeonato de Constructores este fin de semana en Sepang, pero Lewis cree que el equipo haría bien en mantener las normas de compromiso que existen entre sus dos pilotos para garantizar que no perjudiquen los intereses del equipo en su lucha personal.

"¿Las normas de compromiso? No, porque no queremos que eso ocurra aunque el equipo gane el Campeonato de Constructores este fin de semana. No queremos que nuestros pilotos colisionen. Hay otras cosas a las que dedicar nuestro esfuerzo, supongo, como seguir trabajando y mejorando. No creo que nada cambie si ganamos este fin de semana, seguiremos yendo ahí fuera a correr".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top