GP DE MALASIA - ENTRENAMIENTOS Libres 2

Hamilton vuela y la F1 es cinco segundos más rápida que en 2015

Mercedes manda a una vuelta pero Ferrari y Red Bull están más igualdas en tandas largas

McLaren repara daños en el coche de Alonso y Sainz tiene un fallo en el brake-by-wire

AmpliarLewis Hamilton en Sepang - LaF1Lewis Hamilton en Sepang

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han situado a Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos al término de la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que han rodado hasta cinco segundos más rápidos que la temporada pasada. Sebastian Vettel ha convertido a Ferrari en la segunda fuerza de la parrilla, seguido a cuatro décimas de diferencia por un Max Verstappen que hoy cumplía 19 años. Aun así, la experiencia enseña que Red Bull siempre se esconde algún as en la manga hasta la sesión de clasificación, por lo que Ferrari no puede respirar tranquila ni mucho menos.

El primer piloto en salir a pista ha sido el mexicano Esteban Gutiérrez, equipado con un juego de neumáticos duros. La combinación del reasfaltado de la pista, una selección de neumáticos más blanda y el desarrollo de los monoplazas ha propiciado una caída en picado de los tiempos por vuelta respecto al año anterior, una progresión de más de cinco segundos que es precisamente la que esperan obtener los equipos en 2017 con el cambio reglamentario.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Malasia F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Malasia F1 2016

Fernando Alonso ha vuelto al Pit-Lane en los compases iniciales de la tanda, y es que la sección delantera de su coche, la zona de la quilla, había quedado dañada tras impactar contra un piano. Los comisarios han reparado la pieza para asegurarse de que el piloto pudiera participar en los entrenamientos. Huelga remarcar que hoy Fernando todavía no gastaba el motor que usará en carrera, pues la unidad actual será sustituida esta tarde para guardarla para carreras futuras.

El hombre más rápido del día ha sido Lewis Hamilton, pero eso tampoco significa que haya sido una tarde tranquila para él en la pista de Sepang. Se ha quejado tanto de la dirección como de la degradación de los frenos, aunque aun así ha sido dos décimas de segundo más veloz que su compañero de filas. Tanto él como Nico Rosberg han protagonizado unos 90 minutos tranquiles libres de problemas, aunque desde el box les han alertado de la temperatura de sus frenos en alguna ocasión.

Tras 29 minutos de actividad, Kevin Magnussen se ha enfundado el casco y se ha subido a su Renault para salir a pista. Toda una hazaña considerando el extensivo trabajo de reparaciones que su equipo había tenido que hacer tras el incendio de los Libres 1, cuando el capó motor del danés ha estallado en llamas por un problema con la válvula del combustible. El danés ha podido trabajar con normalidad y así tomar las medidas de un circuito que presenta modificaciones en nueve de sus curvas.

Carlos Sainz ha terminado en undécimo lugar, apartado del Top 10. El piloto madrileño ha sufrido un fallo del brake-by-wire de su Toro Rosso, un problema que se une a la ya endémica falta de velocidad punta del motor menos potente de toda la parrilla.

Con todo, la primera sesión del Gran Premio ha demostrado que Mercedes es superior en esta pista. En Singapur eran más vulnerables, pero ésta es a priori una pista más favorable a sus intereses. Hoy han gozado de siete décimas de margen sobre Ferrari y de 1’1 segundos sobre Red Bull, aunque previsiblemente su ritmo de carrera será más igualado que el de clasificación.

 

VER IMÁGENES DEL VIERNES DEL GP DE MALASIA, AQUÍ:

malasia-viernes-9-laf1.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aert

Dicen que el nuevo asfalto hace la pista entorno a 3 segundos más rápida que el año pasado. A eso sumarle el neumático blando en comparación al medio de 2015, más o menos 1 segundo, y lo que hayan evolucionado los equipos en prestaciones. Titular sin duda amarillista, eso no te lo niego.

Imagen de Sin licencia

Vaya burrada de que la "la F1 es cinco segundos más rápida que en 2015". Por nombrar un circuito largo y otro corto:
Pole Singapur 2015: 1:43.885
Pole Singapur 2016: 1:42.584
Pole Italia 2015: 1:23.397
Pole Italia 2016: 1:21.135
¿De dónde sacáis que la F1 es 5 segundos más rapida? ¿Más rápida que cuando? Los tiempos se comparan de año en año. Malasia 2015 se corrió en marzo, Malasia 2016 se corre en octubre. No podéis comparar una carrera que se corrió hace 1 año y 6 meses, no tiene sentido.
Titular sensacionalista donde los haya que, todo sea dicho, a mí me ha hecho morder el anzuelo y entrar a comentar. Buen trabajo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top