GP DE BRASIL - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Hamilton sigue intratable y el McLaren de Alonso dice basta

Rosberg sigue por detrás del inglés que se mantiene imbatible por el momento

Los Williams candidatos a dar la sorpresa, finalizaron tercero y cuarto respectivamente

Alonso y Button, fuera con problemas en su coche y los Ferrari, cuarto equipo en la sesión

AmpliarHamilton, durante los entrenamientos libres en Brasil - LaF1Hamilton, durante los entrenamientos libres en Brasil

Lewis Hamilton sigue intratable en Brasil. El piloto inglés ha vuelto a conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de tiempos libres en Interlagos con un tiempo de 1’12’’271 . Rosberg ha finalizado segundo a menos de dos décimas de su compañero. Fernando Alonso ha tenido que abandonar cuando todavía restaban 20 minutos para concluir la sesión por un problema con el ERS. Grandes sensaciones de Williams y los Ferrari siguen sin aparecer.

>> Resultados de los Libres 2 GP de Brasil F1 2016 

La sesión arrancó sin ningún tipo de problema, sin rastro de lluvia pero con el cielo nublado. La temperatura que los pilotos se encontraron antes de comenzar esta segunda sesión fue superior a la vista durante la mañana. 52 grados en el asfalto y 31 como temperatura ambiente.

El primer piloto en saltar a la pista ha sido Kevin Magnussen, seguido por los Haas de Grosjean (que de nuevo volvió a sufrir problemas en su coche) y Gutiérrez junto a Esteban Ocon, que este fin de semana está de enhorabuena tras su firma con Force India para el próximo año.

Los siguientes en saltar al trazado de Interlagos han sido los McLaren, con Fernando Alonso marcando el mejor crono, un tiempo que le sería arrebatado al instante por los dos pilotos de Ferrari, que dejaron mucho que desear en los libres 1. Instantes después Ricciardo, con neumáticos medios, se colocaba en cabeza con un tiempo de 1’13’’748.

Ericsson se ha llevado un pequeño susto en la curva 8. Ha perdido el control de su monoplaza y a punto ha estado de hacer un trompo, pero finalmente ha conseguido controlar el coche. Por su parte, Max Verstappen informó de problemas con su visera, pese a ello se colocó en segunda posición por detrás de su compañero.

Tras 15 minutos de sesión, Rosberg hizo acto de presencia, al tiempo que Kimi y Carlos Sainz casi se tocan en el tramo final del circuito, el finés adelantó al de Toro Rosso para cruzarse y meterse a boxes inmediatamente. Un tanto arriegada la maniobra del piloto de Ferrari, tanto es así que los comisarios investigarán la acción con la sesión ya finalizada.

A medida que la sesión avanzó los pilotos empezaron a montar los neumáticos blandos. Williams confirmó que Interlagos será una pista muy buena para ellos colocándose en cabeza, pero Hamilton y Rosberg no tardaron en arrebatarles los dos primeros puestos. Hamilton se colocó primero con un tiempo de 1'12'' 271 y el alemán a tan solo 30 milésimas de su compañero.

Fernando Alonso tuvo que detener el coche cuando aún restaban 36 minutos para finalizar la sesión, desde el muro le pidieron que parara el coche. El problema ha sido con el ERS, que a priori no es grave, pero evita que el de McLaren pierda los últimos 30 minutos de sesión. Jenson Button no traería buenas noticias tampoco para los de Woking, problemas en su monoplaza hicieron que el británico se perdiera la última parte de la sesión.

A falta de media hora, los ocho primeros puestos estaban asignados por equipos, Mercedes, Williams, Red Bull y Ferrari respectivamente ocupaban los primeros puestos. La gran mayoría de los equipos se centraron en realizar tandas largas por lo que no hubo cambios significativos en la clasificación. Los tiempos han sido peores que en la sesión de la mañana, ya que las altas temperaturas hacían que los neumáticos no pudieran rendir al máximo.

En cuanto a Carlos Sainz, ha finalizado 13º, justo por detrás de su compañero de equipo y a 1 segundo y medio del líder de la sesión. Así las cosas los Williams se presentan como un enemigo a tener en cuenta para todo el fin de semana y los Ferrari no han dado la cara por el momento.

El telón se baja por hoy, pero la acción volverá a la pista de Interlagos en los entrenamientos libres 3, que tendrán lugar durante la jornada de mañana a las 14:00 hora española.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mil200cv

Bueno....espero que Rosberg salga a buscar la victoria si o si...Se pone deru para el Alemán si sigue a la espera y buscando segunda posiciones.
Si quiere ser campeón debe poner todo su potencial en brasil

Imagen de abelillodossantos

Hamilton no está muerto, pero Nico si mantiene el control será campeón. Y por qué no en Brasil? Saludos a todos los foreros!

Imagen de Sakhir

De no mediar nada extraño veremos otro paseo triunfal de los plateados.

Imagen de Drko_hnte

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de F.52

Grande Hamilton,Alonso seguro ha tenido diversion tambien hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top