El inglés reaparece ante los medios

Hamilton: "Si Rosberg es campeón, lo encajaré como un hombre"

Hamilton reconoce que la fiabilidad mecánica ha jugado en su contra este año

Asegura que "todo es posible" y se compromete a darlo todo en la pista

AmpliarLewis Hamilton en la rueda de prensa de Estados Unidos - LaF1Lewis Hamilton en la rueda de prensa de Estados Unidos

Lewis Hamilton ha asegurado que si Nico Rosberg se proclama campeón, lo asumirá "como un hombre" y seguirá adelante para hacer un mejor trabajo en 2017. El británico no tira la toalla y cree que todavía tiene opciones de llevarse la corona. Está 33 puntos por detrás a falta de cuatro carreras para que termine la temporada y atribuye esta diferencia a la poca fiabilidad mecánica que le ha acompañado hasta ahora.

"Yo no miro atrás. No tiene sentido mirar atrás. Quedan cuatro carreras y es verdad que en mi carrera he tenido días mejores, y la temporada es muy larga. Pero todo lo que puedo hacer es trabajar tan duro como pueda. Espero que de ahora en adelante tenga fines de semana más positivos".

"Si gana Nico, me lo tomaré como un hombre. Fíjate en todos los campeones del pasado. Ahora quedan muchos puntos por ganar y todavía creo que cualquier cosa es posible, pero si pasa miraré adelante. En cuanto se decida, lo único que puedo hacer es mirar al futuro. Pasaremos a la temporada siguiente y volveré más fuerte", ha comentado desde la rueda de prensa.

Si Rosberg gana, pasaremos a la temporada que viene y volveré más fuerte

Hamilton venció a Rosberg en 2014 y 2015, pero 2016 es otra historia. "Si te fijas, siempre hemos tenido carreras muy disputadas. Este año ha sido un poco diferente, especialmente por la parte mecánica. No hay nada que puedas hacer al respecto. Cuando ha ido bien, por lo general he hecho un buen trabajo. Pero ha habido otras veces que esos primeros segundos de carrera no han ido tan bien".

Estos últimos días ha sido noticia que Hamilton se ausentó de un test con Pirelli por una lesión en un pie. Hoy Lewis ha confirmado que está en condiciones de competir. "Sí, estoy al 100%. Es una pequeña lesión que he tenido todo el año. Lleva mucho tiempo. El día anterior ya me había molestado y lo más importante era estar fresco para aquí. Esta es la primera semana que por fin siento el pie bastante bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

Así tiene que hablar un campéon y no sólo sumar puntos con su troncomóvil!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top