Aviso para el año que viene

Hamilton: "Rosberg ha de disfrutar el Mundial mientras pueda"

Asegura que volverá más fuerte en 2017 para luchar con él

Considera que en ningún momento puso en peligro la carrera de Nico

AmpliarRosberg y Hamilton en el podio de Abu Dabi - LaF1Rosberg y Hamilton en el podio de Abu Dabi

Hamilton lo intentó de todas las formas, pero no fue suficiente. El tres veces Campeón del Mundo no pudo sumar su cuarta corona, y Nico Rosberg se proclamó vencedor del Mundial 2016 tras finalizar segundo en la carrera de Abu Dabi. Lewis ha querido felicitar a su compañero en Mercedes, pero le manda un mensaje. Debe disfrutar mientras pueda, porque el inglés volverá con más ganas que nunca el próximo año.

"Va a ser increíble para Nico en los próximos días. El lo celebrará", comentaba Hamilton en declaraciones recogidas por The Sun. 

"Tener el número 1 en su coche será un gran sentimiento para él, pero el tiene que disfrutarlo mientras dure porque voy a trabajar duro en invierno para volver a por ello. La fortuna no estuvo de nuestro lado este año y ha sido una temporada larga para acabar con n gran ritmo y velocidad en el coche, pero no acabó con el resultado que quería. Es realmente duro", asegura.

En un año plagado de contratiempos para él, Hamilton ha peleado hasta el final y se siente orgulloso por ello. Es consciente de que Rosberg es justo vencedor porque ha hecho todo lo que necesitaba para vencer y le felicita, pero advierte que volverá para volver a ser campeón: "Felicidades a Nico, el ha hecho todo lo que tenía que hacer. No es culpa siya tener una fiabilidad casi perfecta. El hizo lo que estaba destinado a hacer, pero sólo le diré que 'voy a luchar fuerte el año que viene para recuperarlo'", dijo el inglés.

En cuanto a su estrategia de carrera en Abu Dabi, el tricampeón considera que no puso en peligro la carrera de Rosberg y por ello no entiende que el equipo no este contento habiendo conseguido un doblete más: "No sabía que hacer al principio de la carrera. Me puse en cabeza y esa no era la clase de carrera que me gusta tener, porque sólo podía conducir hacia delante y alejarme, pero luego le permití mantener la velocidad detrás de mí. Pero no puse a Nico en peligro. No hice daño al equipo y todo el mundo debería estar contento con un primero y segundo. Hice todo lo que esta dentro de la razón", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de HGJ

A los críticos, de Ham les digo que organicen una carrerar entre Hogner, wolf y frank williams etc y que asistan a verla ellos

Imagen de HGJ

A los críticos, de Ham les digo que organicen una carrerar entre Hogner, wolf y frank williams etc y que asistan a verla ellos

Imagen de RDFOne

[#12 Xion] odio?? no sé que es eso, simplemente me parece desubicado que Hamilton subestime a Nico por ganarle, o quizá sea una amenaza y vuelva a tirarle el auto encima como en España para desestabilizarlo. Pero bueno, tu crees que es odio

Imagen de RDFOne

[#12 Xion] odio?? no sé que es eso, simplemente me parece desubicado que Hamilton subestime a Nico por ganarle, o quizá sea una amenaza y vuelva a tirarle el auto encima como en España para desestabilizarlo. Pero bueno, tu crees que es odio

Imagen de Xion

[#2 RDFOne] La cuestion es criticar, si llega a hablar como un mal perdedor le dariais palos, ahora que esta felicitando y hablando correctamente igual, en serio lo vuestro no es normal el odio absurdo que teneis

Imagen de EpsylonRad

Concordando con el editorial " Rosberg: el Campeón Perseverante", considero que, el titulo le ingresa a una elite dentro de la F1.
repercutirá directamente en su confianza y su manejo para bien, liberándolo de determinada presión para ir más rápido y arriesgar más.
Otras cuestiones con las que coincido con varios, es que Hamilton no perdió el titulo solamente por la carrera en que rompió motor.
Hay malas largadas, momentos también en que rosberg ganó varias carreras por velocidad y también por determinación.
No es casualidad también que él haya sostenido 4 segundos puestos. No es casualidad que sorpase a Verstappen en la ultima carrera con gran determinación. Como el lo dice, debe haber sido terrorífico. Un centímetro de más y probablemente hubiera sido el el que se quedara sin titulo. Dignificó su campeonar.
Y por supuesto que también coincido con varios en que el año que viene, tanto Hamilton como Rosberg no deben pensar que la han tenido digamos, fácil, como hasta ahora... no me cabe la menor duda de que el 2017 será un año apasionante y muy competitivo para la F1.

Veremos si no es Rosberg también quien vuelve con más energía, con mucho impetud y presencia en pista, que le ha dado, ser campeón, un merecido campeón del mundo de F1.

Imagen de Iceman5

En la vida y en las carreras, se gana y se pierde. Hay que ser grande en la victoria, pero sublime en la derrota. Humildad Hamilton, te hace falta un poco. Bravo Nico, lo disfrutarás no un año, sino toda la vida.

Imagen de Urich

Y que le hace pensar a Hamilton que tanto él como Nico tengan un auto campeón la próxima temporada como para luchar por el campeonato ?? yo me inclino a que RedBull tendrá el mejor coche... veremos

Imagen de Juanomax

[#4 BernoulliGauss] Hamilton no perdió el campeonato solo por la fiabilidad, cometió errores y parece no acordarse de eso, parece que el campeonato de perdió por esa carrera de Malasia y no en todas las largadas fallidas que tuvo este año!
Es un poco tonto esto que esta comentando, Mercedes de dio 2 títulos y casi un tercero y termina diciendo estas cosas.
Este chico se cree especial y no se de cuenta que, sin un Mercedes no seria 3 veces campeón del mundo!

Imagen de Sakhir

Sobre la táctica de Lewis de complicarle la vida a Nico no tengo nada que decir, fue muy válida, legal y muy lógica e inteligente, incluso diría que hasta un poco tardía.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top