GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 2

Hamilton puede con Rosberg por 79 milésimas; Vettel da vida a Ferrari

Los dos Mercedes copan la tabla de tiempos y se quedan a 0'6 segundos de la Pole 2015

Vettel se pone a dos décimas pero para antes de tiempo con fallo en la caja de cambios

Alonso termina undécimo, a una décima del Top 10

Sainz interrumpe su programa para que Toro Rosso inspeccione sus recurrentes pinchazos

AmpliarLewis Hamilton en Abu Dabi - Soymotor.comLewis Hamilton en Abu Dabi

79 milésimas de segundo han separado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, donde los dos pilotos de Mercedes han exhibido una igualdad máxima que se espere que continúe a lo largo del fin de semana.

Los Libres 2 siempre son importantes en la preparación de toda carrera, pero en Abu Dabi lo son aún más ya que es el único momento en el que los coches pueden entrenar en las mismas condiciones meteorológicas que se encontrarán en clasificación y en carrera. La noche cae sobre el Yas Marina y con ella llegan las temperaturas frescas (25ºC aire, 27ºC pista) y la oportunidad de descubrir los puntos de frenada a seguir este domingo en el Gran Premio.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP Abu Dabi F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP Abu Dabi F1 2016

Este año Pirelli ha traído el nuevo compuesto ultrablando a los Emiratos Árabes, una elección que prácticamente garantiza que mañana se rompa el récord de la Pole Position. Los primeros indicios son alentadores: los Mercedes han rebajado en más de un segundo el tiempo que hicieron en los Libres 2 de 2015 y se han quedado a tan sólo seis décimas de su Pole.

Toda la atención está puesta en Hamilton y Rosberg. Los dos hombres de Mercedes han seguido un programa de trabajo idéntico. Han empezado con un stint de siete vueltas con el neumático blando, para luego hacer el cambio a la opción ultrablanda. Sus tiempos más rápidos han llegado con una simulación de clasificación de tres giros de duración, seguida inmediatamente de otra tanda de diez para evaluar la degradación que tendrá este compuesto en carrera. Han sido dos décimas más veloces que Ferrari y cinco más que Red Bull.

Por lo que respecta a sus rivales, Ferrari se ha erigido momentáneamente como la segunda fuerza. Sebastian Vettel ha sido cuatro décimas más rápido que Kimi Räikkönen y ha dejado atrás a los Red Bull, pero su sesión ha terminado 10 minutos antes de lo previsto por un problema técnico en su caja de cambios. Su coche se ha quedado sin potencia en plena aceleración. Hasta ese momento, su prioridad habían sido las simulaciones de carrera con el neumático blando, el más duro de todos. Ha equipado el ultrablando en ocho giros, pero nunca ha dado más de cinco vueltas consecutivas con él. Con la opción amarilla ha encadenado 14.

En la pelea por ser el mejor equipo del resto, Williams le ha arañado una décima a Force India y cuatro a McLaren. Valtteri Bottas ha sido séptimo, seguido de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Felipe Massa. Fernando Alonso, undécimo, ha sido medio segundo más veloz que un Jenson Button que se ha perdido los primeros minutos de entrenamientos.

Menos provechosa ha sido la tarde para Carlos Sainz, que se ha encerrado en boxes cuando apenas había completado cinco vueltas. Los reiterados pinchazos de Daniil Kvyat, cuyo neumático trasero izquierdo ha dicho basta tanto en Libres 1 como en Libres 2, han llevado a Toro Rosso a abortar su programa para investigar y corregir cualquier posible problema en el chasis que origine esta anomalía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Sauron

Uff, abelillo ha predicho que Nico ganará el Mundial... Viendo que hasta ahora no ha acertado ni una... ¿Se convertirá Hamilton en el mejor Tetracampeón de la historia?

Imagen de rias

jajajajaja.....en 2017....el fanatico será el mismo....o peor

Imagen de abelillodossantos

Bueno amigos. El final se acerca de esta temporada y gane quien gane de los dos Mercedes. Esperemos que en el 2017 haya dos o más escuderías a la par para que haya espectáculo. En nuestros comentarios concordamos y disentimos, pero esto es un foro para entretenerse. Saludos cordiales a todos los aficionados del foro y quienes lo hacen posible, Dos Santos Abelillo!

Imagen de Perán

[#19 F1AntiAntisF1] Es como Marc Gené, predice el futuro. ¡Lo que el diga, pues pasa lo contrario!

Imagen de Fredorigo

[#18 abelillodossantos] ¿Y cómo lo sabes? ¿eso es lo que os ha pasado a vosotros?...(.....vaya, no sé porqué pregunto, es obvio que así es).

Imagen de rias

[#17 Vettelloca] el año pasado rosberg tuvo problemas tambien....lo que quiero decir es que mb este año tiene la exclusiva del podio 1y2 pero rosberg le ha ganado poles y carreras a hamilton con y sin averias....hamilton perdió un motor y el liderato pero ganó un motor nuevo y no ha superado a rosberg....realmente el aleman ha sido muy competitivo

Imagen de Perán

[#18 abelillodossantos] Aplícate el cuento.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#18 abelillodossantos] Veo que además de futurólogo eres también biólogo... Ahora me entero que la bilis puede reventar...

Imagen de abelillodossantos

[#11 Perán] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Vettelloca

[#15 rias] A Hamilton le ha lastrado el abandono de Malasia, y una fiabilidad dudosa durante parte de la temporada que le han acarreado varias sanciones, que Nico no ha sufrido, ¿Cuantas veces cambió Hamilton la MGU-H?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top