Todavía por confirmar

Hamilton prefiere salir en parrilla: "No sé cuánto podré remontar"

El piloto inglés espera una carrera con mucha degradación en la que la estrategia será clave

AmpliarHamilton deberá volver a hacer una gran remontada - LaF1Hamilton deberá volver a hacer una gran remontada

Lewis Hamilton ha sido el piloto más lento en la clasificación del Gran Premio de Bégica al limitarse a marcar un tiempo que estuviera dentro del 107% que marca el reglamento para poder dar la salida mañana. El piloto de Mercedes tiene una penalización de cincuenta y cinco posiciones en parrilla, por el momento, por cambiar varios componentes de la unidad de potencia durante este fin de semana. 

A principio de temporada, Hamilton salió desde atrás en la parrilla en más de una ocasión, hecho que le produjo problemas al tener algún toque con alguno de los rivales en pista. Por este motivo, se le ha preguntado si saldrá en parrilla o desde el pit lane. El piloto lo tiene claro, aunque todavía no lo ha decidido con el equipo.

Prefiero la parrilla, me encanta; en la mayoría de veces la elegiría

"Realmente no es una decisión difícil. Prefiero la parrilla, me encanta la parrilla. En la mayoría de veces lo haría. No hay una gran diferencia entre ambas, pero preferiría estar inmediatamente en la pelea que esperar a que todo el mundo pase por Eau Rouge antes de que yo salga", ha explicado Lewis en palabras para NBC Sports.

Sin embargo, para remontar se necesita ser agresivo con el pilotaje, y el transcurso del fin de semana con los neumáticos apunta a que mañana será una carrera en la que cuidar las gomas será vital. Por este motivo, Hamilton se saca presión a la hora de determinar hasta dónde podrá remontar mañana.

"Todo el mundo está sufriendo con los neumáticos. Para ser honesto, está siendo muy difícil. Se sobrecalientan. Estábamos a 18 Psi, ahora estamos a 23 porque están preocupados de que todos pinchen. Todos los neumáticos tienen 'blistering', ampollas. No sé hasta cuánto seré capaz de remontar mañana", ha concluido. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top