GP de Brasil - Clasificación

Hamilton pone a Rosberg bajo presión con la Pole; Alonso décimo

Hamilton hace los deberes y logra la 60ª Pole Position de su trayectoria por sólo una decima

Segunda fila de la parrilla para Räikkönen y Verstappen; la tercera para Vettel y Ricciardo

Alonso brilla y entra en Q3 con la décima posición; Button no ha podido superar la Q1

Toro Rosso paga su falta de potencia con la decimoquinta posición de Carlos Sainz

AmpliarLos tres hombres más rápido de la clasificación - LaF1Los tres hombres más rápido de la clasificación

Lewis Hamilton no ha tirado la toalla todavía. El piloto británico no descansará hasta que no sea matemáticamente imposible que pueda lograr el título. Después de dos Pole Position y dos victorias en los dos últimos Grandes Premios, al tricampeón le tocaba superar el reto de Brasil: circuito donde jamás ha ganado y en las dos últimas temporadas fue superado por Rosberg, que fue quien logró la Pole Position y la victoria. 

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Brasil F1 2016

>> Parrilla de Salida del GP de Brasil F1 2016

>> Minuto a minuto de la Clasificación del GP de Brasil F1 2016

En una clasificación en condiciones de frío y una ínfima llovizna, que no era suficiente para usar neumáticos de intermedio, era muy importante no cometer errores y salir en el momento exacto en pista para maximizar las oportunidades. La igualdad entre los pilotos de Mercedes ha estado a la décima hasta el final. Lewis Hamilton ha realizado una vuelta al límite y sin errores para superar a Nico Rosberg y lograr la 60ª Pole Position de su trayectoria. El piloto inglés se ha ganado la posición de preferencia en parrilla y cede la presión a su compañero de equipo para mañana, que partirá junto a él en segunda posición.

La pelea por la segunda fila de la parrilla ha estado muy disputada entre Ferrari y Red Bull. Las condiciones de frío han ayudado al rendimiento del SF16-H y así lo ha corroborado Kimi Räikkönen con la tercera posición. El finés saldrá por delante de Max Verstappen, por lo que tenemos el morbo garantizado para la salida de mañana. En tercera fila de parrilla saldrán Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel.

En séptima posición encontramos a uno de los pilotos más destacados hoy: Romain Grosjean. Haas comenzó el fin de semana fuerte, pero esta mañana en los Libres 3, con las mismas condiciones climáticas que en clasificación, no parecían tan fuertes. No obstante, el francés ha sido el mejor piloto del pelotón de parrilla. Quien se ha recuperado también de un flojo fin de semana ha sido Force India. Al equipo de Silverstone se le veía fuera de Q3, pero tras una buena actuación de sus pilotos, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez saldrán octavo y noveno, respectivamente.

Otra de las grandes actuaciones de hoy ha sido la de Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha mostrado muy competitivo durante toda la sesión de clasificación, siempre en posiciones delanteras, para terminar dentro de Q3 y en décima posición. El mal rendimiento de Button, que no ha podido superar la Q1, ensalza el ritmo del bicampeón. Mañana el objetivo de McLaren-Honda será regresar a los puntos.    

La sorpresa de los eliminados en Q2 ha sido Williams. Valtteri Bottas es el primero de los eliminados, tras cometer un error en su último intento de vuelta rápida. Esteban Gutiérrez ha clasificado duodécimo por delante de Felipe Massa. Toro Rosso ha pagado caro su falta de potencia en el motor y mañana Daniil Kvyat y Carlos Sainz saldrán decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. Jolyon Palmer cierra la tabla de eliminados en Q2 en decimosexta posición. 

Jenson Button sigue con problemas de equilibrio con su monoplaza y no ha podido superar la Q1 y partirá decimoséptimo, por delante de Kevin Magnussen. Las dos últimas filas de la parrilla son para Manor y Sauber, respectivamente. Pascal Wehrlein saldrá decimonoveno por delante de Esteban Ocon, vigésimo; y Marcus Ericsson ha superado al piloto más lento de la clasificación, Felipe Nasr. 

Ya sólo queda por disputar la carrera que se celebrará mañana en la misma hora que la clasificación: a las 14:00 (hora local) y 17:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com os contaremos todo lo que ocurra en pista desde nuestro directo!

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de tombilla

[#48 Abagnale] saludos !! tan bueno, que ha sido editado

Imagen de rias

[#45 CHIMICHANGOU] entonces estarás de acuerdo según tu comentario que vettel es una burda farda no?

Imagen de Perán

[#42 chaosridden5] Mira la temporada 2003 entera, es un poco como 2010, pero con motores V10. La actuación de unos muy jóvenes Raikkonen y Alonso fue espectacular. En mi opinión, una de las mejores temporadas de la historia de la F1, a nivel general.

-----------------

[#45 CHIMICHANGOU] A partir de ahora Soy tu fan. Mucha gente no entiende que esta competición es de coches, que el campeonato que importa es de constructores, y que el de pilotos es completamente sumiso a este. Por lo tanto, valorar a la calidad de un piloto por su palmarés es absurdo.

Imagen de tombilla

[#44 F1_Team] [#45 CHIMICHANGOU] tergiversador ?? mojigato ?? olor a podredumbre ??? parrafada caduca ??? jajajajaja.
esto es actualidad. ni esta caduco ni es exagerado ni me afecta en lo más mínimo !! faltaria más !! jajajaja. http://www.laf1.es/noticias/marchionne-avisa-que-quien-no-rinda-debe-aba.... un aviso para Vettel y resto plantilla.http://www.laf1.es/noticias/arrivabene-afirma-que-vettel-debe-ganarse-su.... este es otro aviso para Vettel,y bien directo, huele a podrido sí, jajajaja.
http://www.laf1.es/noticias/la-fia-estudia-sancionar-vettel-por-sus-insu.... esto es lo que ofrece Vettel, y si que huele a podrido, jajajajaja.y estas son las ultimas conclusiones de Marchionne. http://www.laf1.es/noticias/marchionne-cansado-de-tirar-dinero-en-ferrar...
hasta ahora para muchos los títulos eran la unidad de medida. es la manera de justificar a un piloto que apesta !! atacar al orador que se basa en hechos, no es la mejor manera de justificar a un piloto que resultó ser un fraude !! atacar a Alonso tampoco lo justifica !!
si Vettel gana con Ferrai ??? jajajajajajaja siga soñando !!
y póngase a rezar para que le renueven el contrato !!
Hay que ver cuanto duele que se muestre la realidad de este piloto, que si huele a podrido por los insultos y sí huele a caduco por la no renovación de su contrato.
y es que en realidad no es la maravilla de piloto que nos querían hacer creer que era !!
está acabado !! el mundo entero ha visto en los tres últimos años una imagen real de este piloto, mucho humo han hecho.
Ahora ya pueden empezar a disparar contra el pianista !! jajaja,

Imagen de Abagnale

[#45 CHIMICHANGOU] muy bueno este comentario

Imagen de CHIMICHANGOU

[#46 Clase A] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Clase A

[#45 CHIMICHANGOU] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de CHIMICHANGOU

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de F1_Team

[#43 tombilla] Realistas!!! Más bien tergiversadas y llevadas a su terreno, nada nuevo bajo el sol.
Si llegado el momento Vettel gana con Ferrari, con qué realidad nos sorprendería? No conteste ya todos lo sabemos.

Imagen de tombilla

[#41 F1_Team] jajajajajaja, y qué más se va a inventar ??
que los Alonsistas somos racistas estamos locos o algo así ?? jajajajaja, pues fue sakir quién dice que haber perdido la pasión !!! jajajaja.
cada vez está mas claro !! yo resalto la realidad de Vettel y ustedes tratan de justificar su penosa imagen, con inventivas y atacando a Alonso o sus seguidores !!! jajajajajaja, más cómico no puede ser !! Ah !! ya le pregunte si tenía manías persecutorias ?? mis opiniones realistas sobre Vettel duelen eh !! jajajajaja,
o simplemente lo que busca es generar post ? no le pagan lo suficiente ?? jajajajaja.
no ve las cosas cómo son, ve las cosas cómo es.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top