33 puntos de diferencia

¿Hamilton o Rosberg? Prost se moja sobre el campeón de 2016

A pesar de la ventaja de Nico, Alain cree que la batalla por el título aún no ha terminado

AmpliarSólo los pilotos de Mercedes pueden ser campeones este año - LaF1Sólo los pilotos de Mercedes pueden ser campeones este año

Nico Rosberg dio un paso de gigante para conseguir su primer Campeonato de F1 al ganar el pasado GP de Japón. Con 33 puntos de ventaja, el alemán depende de sí mismo y por eso mismo Alain Prost le señala como favorito al título. "33 puntos es algo importante ya", expresa Prost a Canal Plus. "Es mejor tener esa diferencia a falta de cuatro carreras que ganar las cuatro primeras carreras del año. Tendrá que administrar ese liderato ahora, y concienciarte no es fácil". 

La prensa británica señala que Lewis Hamilton está en una mala racha, añadiendo presión al tricampeón de Mercedes. No es el único sector que presiona, también desde el diaro francés L'Equipe han señalado a Rosberg como único capaz de tirar el campeonato por la ventana

"¿Cómo no eres campeón ganando 9 carreras? Esa es la pregunta que Nico Rosberg no quiere responder a final de temporada", publican. "Eso sí, el alemán está haciendo todo lo posible para conseguir su primer título". 

Volviendo a Prost, el tetracampeón francés recuerda que la pelea no ha terminado. Los 33 puntos son un buen colchón, pero 'El Profesor' recuerda que "una retirada y Lewis está de nuevo de lleno en la pelea. Nunca es fácil administrar un liderato así, especialmente contra un Lewis Hamilton que piensa que el mundo está en su contra". 

La próxima cita es en Austin, y en 2015 ya saltaron chispas en la primera curva entre los dos pilotos de Mercedes. Hamilton debe sumar 34 puntos más que Rosberg en lo que queda de campeonato, y al alemán le sirve con ser segundo en todas las carreras. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de sandromc68

Si Rosberg se mantiene concentrado y si no ocurre nada extraño, no hay nada que HAM ya pueda hacer. Los autos son parejos. El nivel de pilotaje de los dos es más parejo este año. La suerte del campeón la ha tenido ROS. Ha cometido menos errores dentro y fuera de la pista. Se levantó después de ver cómo se disipaba el primer colchón de puntos que había obtenido a principio de año. Todo lo indica: ROS será campeón.

Imagen de antiOTABOL

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Vettelloca

Es cierto que este año Hamilton ha cometido más errores de lo habitual, pero no menos cierto es que las averías se han cebado con él, tengo la sensación de que la suerte cambiará y en alguna carrera le tocará a Rosberg, pero ¿Será Hamilton lo suficientemente paciente....?.

Imagen de eomer

[#4 HGJ] En Canada también se tocaron levemente en la salida.

Imagen de HGJ

Nos quieren poner delante la zanahoria
Como le hicieron a Hamilton desde Australia para mantener vivo un espectáculo digitado que agoniza. ¿No es extraño que Nico y Lewis no se hayan cruzado nunca en pista desde España? "Una patinada de embrague" o peor y todo resuelto. Esto del embrague fue uno de los mejores desarrollos de MB para 2016.

Imagen de Antoniojime

Nico lo esta haciendo estupendamente nada que reprocharle .
Lo de Hamilton es la suma de una serie de circunstancias ...Nada mas .

Imagen de OpinionF1

[#1 Sakhir] te acepto que hamilton sea mucho mejor piloto, pero que no reconozcas que nico le esta dando de su propia medicina ombe que estas viendo?, ocultando que no ha estado centrado?,te recuerdo que recorto 45 puntos y se coloco lider a 2 antes del paron.
Saludos

Imagen de Sakhir

Yo creo que este tiene que ser el año de Rosberg pero que Hamilton se la va a poner muy dificil, si Rosberg pierde que se olvide no tendrá otra oportunidad.
...
Hamilton es mucho más piloto que el alemán pero este año el inglés no ha estado centrado en su trabajo como debería.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top