9 triunfos para el alemán por 8 del inglés

Hamilton o Rosberg, el mejor subcampeón de la historia

Tras la victoria de Lewis, se jugarán el título en las dos últimas citas

Los anteriores subcampeones más laureados obtuvieron 7 victorias

Si Nico gana en Brasil, se proclamará Campeón del Mundo

AmpliarRosberg y Hamilton, en el podio de México - LaF1Rosberg y Hamilton, en el podio de México

Tras los múltiples incidentes del GP de México, en los que Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se vieron involucrados, la lucha por el Mundial se ha apretado un poco más. Nico Rosberg está un paso más cerca de conseguir el título, mientras que Lewis Hamilton aprieta a su compañero para tratar de proclamarse campeón por cuarta vez. Y en estas, tenemos el mejor subcampeón de la historia de la Fórmula 1.

Con la de México, Lewis Hamilton suma un total de 8 victorias esta temporada, por las 9 que ya tiene Rosberg en su poder. De esta forma, estamos ante el segundo clasificado con más victorias de todos los tiempos, ya que los anteriores subcampeones con más triunfos lo fueron con 7.

El dominio de Mercedes esta temporada es evidente, y victoria tras victoria están consolidándose como el mejor equipo que se recuerda. Nadie les hace sombra y las dos única victorias que se les ha escapado fueron, primero en Barcelona, con un fratricidio que acabó con ambos coches fuera de pista, para regocijo de un Max Verstappen debutante en Red Bull por aquel momento. Y la otra en Malasia, donde Hamilton dominaba, pero rompió el motor y Ricciardo se llevó la victoria final.

Así las cosas, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha “coronado” al mejor subcampeón. Bien Rosberg o bien Hamilton, quedarán en solitario en este curioso dato. Hasta el momento, eran cuatro los pilotos que habían sido subcampeones con 7 victorias.

Alain Prost por partida doble, ya que en 1984 cedió el Mundial por tan solo medio punto ante Niki Lauda y en 1988 Senna le arrebató el título. Los siete triunfos del francés no le sirvieron para coronarse.

En las dos siguientes ocasiones hay protagonista español, ya que Fernando Alonso en sus dos años como campeón, dejó con la miel en los labios a Kimi Räikkönen en 2005 y al gran Michael Schumacher en 2006. El asturiano se impuso a ambos pilotos que también llegaron a la cifra de 7 victorias.

¿Hamilton o Rosberg? ¿Quién tendrá el dudoso honor de convertirse en el mejor subcampeón? El alemán ya es el piloto con más victorias de la historia sin ser campeón mundial y no quiere añadir otro triste dato a su currículum. Dos carreras por delante que decidirán el campeón. Lo que ya está claro es que la presente temporada siempre será recordada por tener al mejor “no campeón” de todos los tiempos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de BernoulliGauss

A pero Vettel si puede chocar a Rosberg , Ademas si Hamilton no hubiera tenido que salir ultimo 4 carreras y Malasia romper su motor tendria minimo 62 puntos mas asi que practicamente seria campeon desde antes de Brazil , asi que . Y si en el 2014 hubieran tenido la misma cnatidad de problemas en el monoplaza le hubiera sacado 60 puntos , como paso en el 2015 que si Rosberg hubiera terminado Italia la diferencia en puntos hubiera sido 60 . Lo que nos da que todos los años con lo mismo Hamilton le saca 60 puntos y de parrandar y haciendo discos y grabando para juegos

Imagen de Troy McClure

[#1 OvihSapiens] Ojalá, querido Ovih. Como se diría coloquialmente 'Se lo ha currao'.

Saludos Compañeros.

Imagen de HGJ

A principio de año Wolf predijo que se definiria en Abu Dhabi y el tiene como saberlo, es adivino, no siendo mal pensados

Imagen de HGJ

La capacidad de Nico no se discute, pero esta un paso detraz de Lewis. Nunca habria tenido esta oportunidad sin una consistente buena suerte no siendo mal pensados

Imagen de OvihSapiens

Pues me da a mí que este honor lo tendrá Lewis Hamilton. En Brasil, Nico Rosberg se convertirá Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016 por primera vez en su Carrera. Será un justo vencedor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top