El primer stint, crítico

Hamilton, muy cerca de tener un fallo de suspensión en México

El inglés dañó sus neumáticos con un plano y una salida de pista en la primera vuelta

El plano de sus neumáticos trasladó una vibración muy intensa a la suspensión

En Mercedes corrieron el riesgo; llamarle a boxes hubiera sido "tirar el campeonato"

AmpliarLewis Hamilton en México - LaF1Lewis Hamilton en México

Paddy Lowe ha revelado que en Mercedes detectaron unos niveles de vibración anormales en la suspensión de Lewis Hamilton durante su primer stint en el GP de México. La anomalía se originó cuando se salió de pista en la primera vuelta. El inglés dañó sus neumáticos y en su equipo temieron por un posible abandono, pero prefirieron mantenerlo en pista para no condicionar sus opciones al título con una estrategia conservadora.

Lowe ha explicado que cuando un neumático tiene un plano, el giro de la rueda no es fluido y por ende somete la suspensión del coche a un estrés extraordinario. Si ese estrés es demasiado fuerte, la pieza puede llegar a romperse. Con Hamilton, la opción fácil hubiera sido llamarle a boxes rápido pero eso hubiera entregado la victoria de la carrera a Nico Rosberg, su rival en el Campeonato.

"Ese plano era lo que yo diría ‘medio-alto’. ‘Alto’ es algo que genera tanta vibración que puede sobrecargar la suspensión. ¿Os acordáis de Kimi en Nürburgring 2005? El efecto es muy real, es algo que todos los equipos monitorizan cuando tienen un plano. El piloto puede perder campo de visión por esa vibración, pero lo más crítico es la sobrecarga que se aplica en la suspensión", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Las opciones eran arriesgarnos a una rotura de suspensión o tirar por la borda el Campeonato

"El tema de la sobrecarga no estuvo claro hasta que el coche volvió a ir a toda velocidad. En un principio nos parecía de un grado medio-alto, y en las primeras vueltas pudimos comprobar que estaba sobrecargando claramente la suspensión. Estábamos corriendo más allá de nuestros límites aceptables".

"Entonces afrontamos una decisión muy, muy complicada. Las opciones eran tener un fallo de suspensión a final de recta, como Kimi, o lanzar por la borda el Campeonato, porque parar en la segunda vuelta hubiera destruido el Campeonato de Lewis".

Las flechas de plata se la jugaron y mantuvieron a su piloto en pista. "No iba a peor, al menos en las primeras 12-14 vueltas. Pero a partir de ahí fue a peor, es por eso que le llamamos a boxes un par de vueltas antes de lo previsto".

La misma cabecera cita a Toto Wolff. "En cualquier otra carrera, le hubiéramos llamado y perdido la carrera. Pero le mantuvimos en pista para que no perdiera el Campeonato. No era una situación cómoda".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Si hubiera tenido ese fallo de suspensión adiós campeonato y estaríamos hablando que Nico seria campeón

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top