GP MÉXICO - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Hamilton mantiene el impulso y Pérez enseña músculo en Libres 1

Las bajísimas temperaturas de la pista y su poca adherencia, dos dolores de cabeza

Con los neumáticos medios, Hamilton es más rápido que los Ferrari con blandos

Alonso y Sainz, sin problemas; Button se queja de vibraciones y sensaciones extrañas

AmpliarLos comisarios limpian el debris tras la rotura de alerón de Felipe Nasr - LaF1Los comisarios limpian el debris tras la rotura de alerón de Felipe Nasr

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México, una sesión marcada por la suciedad de un asfalto que previsiblemente mejorará a medida que avance el fin de semana. Hamilton ha detenido el cronómetro en un 1’20”9. Su compañero y rival Nico Rosberg, séptimo, se ha quedado a siete décimas.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más rápidas del calendario, y por eso mismo Force India es, como lo fue en Bakú, una rival a considerar. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han dado el primer aviso al situarse en cuarta y quinta posición. Se han quedado a tres décimas de los Mercedes y Ferrari, pero por delante de Red Bull.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de México F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de México F1 2016

Las nubes han ocultado el sol y eso ha propiciado unas temperaturas más bajas de las previstas. El primero en salir a pista ha sido Jolyon Palmer, seguido inmediatamente por su compañero en Renault Kevin Magnussen. Pronto la falta de adherencia se ha tornado en un problema, como ha quedado patente con las sucesivas excursiones de Pascal Wehrlein o Daniil Kvyat.

En el minuto 33, los comisarios han ondeado la bandera roja. El alerón de Felipe Nasr se había roto en plena recta tras irse largo por encima de los pianos, y era necesario suspender la acción para que los comisarios pudieran limpiar la pista. La interrupción ha durado ocho minutos.

Con la bandera verde, las escuderías punteras han pasado a la siguiente fase de su programa de trabajo y se han centrado en las tandas de rendimiento. Como ocurrió en Austin en esta sesión, los Mercedes han marcado sus mejores tiempos con el neumático medio.

Por lo que respecta a Ferrari, el piloto más rápido ha sido Sebastian Vettel. El alemán se ha quedado segundo, a ocho centésimas de Hamilton. Ha utilizado los neumáticos blandos. Su compañero Kimi Räikkönen, tercero, también ha recurrido a las mismas gomas. Los Red Bull han permanecido en las sombras, a la espera de revelar todas sus cartas en la clasificación.

Por lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz ha sido duodécimo y Fernando Alonso decimosexto. Sainz se ha quedado a 1’6 segundos de los líderes en una pista donde la endémica falta de velocidad punta de su Toro Rosso condicionará en gran medida sus opciones. Ha trabajado con los neumáticos medios y los superblandos. Alonso, que sólo ha equipado el medio, ha sorprendido al exhibir una punta más alta de lo habitual para su escudería.

En los últimos minutos de la sesión, Jenson Button ha reportado vibraciones en su McLaren-Honda y una sensación extraña con su unidad de potencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Clase A

muy pronto aún para sacar conclusiones, xo si es verdad que parece que el motor predomina por encima del chasis, xo RB siempre esconde.

Imagen de Sakhir

Igualmente creo que será otro monólogo de los chicos de Mercedes.

Imagen de Sakhir

Bien Ferrari en esta primera prueba, el año pasado fue un desastre total, a ver que hacen el domingo.

Imagen de ALONSAIZ F1

Este es un circuito de potencia, Los motorizados por esta Up tendran cierta ventaja y Force India y Willian estaran más arriba de lo habitual. Saludos

Imagen de chaosridden5

[#5 Perán] Exacto, yo creo que Ferrari puede ser el segundo equipo aquí perfectamente, con RB más atrás disputando con Williams y hasta podría ser que con Force India. Sería lo más lógico debido a las características de sus coches y el circuito.
También creo que, tristemente, Mclaren y TR se desdibujarán mañana. Y Mercedes, decir que está a un mundo del resto es quedarse corto. Esperemos que la lluvia haga acto de presencia

Imagen de Perán

[#1 Yellow-Blue Flag] Te recuerdo que este es un circuito tipo Monza.

Imagen de SENNA

[#3 Yellow-Blue Flag] Te doy el voto positivo y de confianza a ti, como lo ves? jajajajaja. En Ferrari no creo.

Imagen de Yellow-Blue Flag

SENNA, démosles un voto de confianza. Aquí el motor importa y mucho. Para Red Bull su salvación estará en la zona virada del circuito.

Imagen de SENNA

[#1 Yellow-Blue Flag] En la proxima practica veras como se desinflan. Saludos!!

Imagen de Yellow-Blue Flag

Bien, Ferrari parece fuerte. ¿Realidad o ficción? El sábado saldremos de dudas. No me creo que Red Bull esté en tan baja forma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top