¿Lucha a cuatro por la victoria?

Hamilton: "Los Red Bull pueden estar muy cerca en carrera"

El inglés recuerda que "no hace falta salir primero para ganar en Austin"

Hamlton y Rosberg salen desde la primera fila, Ricciardo y Verstappen desde la segunda

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

Lewis Hamilton parte hoy desde la Pole Position en la carrera del GP de Estados Unidos. Su compañero Nico Rosberg sale segundo, pero Hamilton advierte que es posible que los pilotos de Red Bull también se unan a la lucha por la victoria en Austin.

Daniel Ricciardo empezará desde la tercera posición. Max Verstappen, desde la cuarta. En condiciones de clasificación estaban a cinco décimas de las flechas de plata, pero su ritmo en tandas largas se perfila como una amenaza real a ojos del actual campeón.

"Tendremos que estar pendientes de ellos", asegura Hamilton en declaraciones a la página web oficial del deporte. "Además, empiezan con unos neumáticos ligeramente mejores que los míos. Deberían estar realmente cerca de nosotros en la carrera".

Para Lewis, su prioridad es asegurarse que sale de la primera curva en cabeza. En los últimos fines de semana ha tenido dificultades en el momento de la arrancada y hoy no puede permitirse ningún error más. "La salida es el comienzo, pero no has de salir primero o estar primero en la primera curva para ganar esta carrera. Ese es el objetivo todavía".

Ricciardo quiere dar la campanada. Sale tercero y con neumáticos superblandos, mientras que los Mercedes lo hacen con blandos. "Veremos qué ocurre, pero espero que el superblando me dé algo más de adherencia en la salida. Soy el único piloto de las dos primeras filas de la parrilla en salir con superblandos. El neumático no durará mucho, pero puede darme algo de ventaja en la salida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top