Contento de estar en Brackley

Hamilton: "Fichar por Mercedes, la mejor decisión de mi vida"

Con el título en juego, Lewis quiere ganar en Brasil por primera vez

Cataloga de "surealista" alcanzar a Alain Prost en victorias

AmpliarHamilton, en el podio del GP de México - LaF1Hamilton, en el podio del GP de México

Lewis Hamilton se casó con Mercedes en 2013. El primer año fue algo más duro que los siguientes, pero confió y ahora está enamorado de Brackley. Con la posibilidad de luchar por su tercer título seguido (el cuarto de su trayectoria), el británico tiene entre ceja y ceja ganar en Brasil, algo que no ha hecho nunca. 

De paso, si gana en Brasil superaría las 51 victorias de Alain Prost, convirtiéndose en el segundo piloto con más victorias de la historia, a 39 de Michael Schumacher. Esos datos son gracias, claro está, al dominio de Mercedes en los últimos años. algo que Hamilton agradece. 

"Es algo muy surealista. No parece que tenga 51 victorias, no sé por qué. Ha sido increíble el igualar a Prost. Consiguió 51 victorias, y pensar que Michael tiene 91... es espectacular", comenta Hamilton en Autosport. "Fin de semana tras fin de semana el equipo y yo continuamos demostrando que era la decisión correcta el venir a Mercedes. Y, la mejor de mi vida y trayectoria".

Con 19 puntos entre él y su compañero de equipo Nico Rosberg, Hamilton sabe que debe ganar sí o sí. Nico depende de sí mismo, y con ganar en Brasil el título puede ser para el alemán. 

"No estoy centrado en el campeonato. Estoy centrado en dar lo mejor de mí mismo en las dos carreras que quedan, porque se que si estoy en mi mejor estado de forma, las cosas van como en México. Sé que nunca he ganado en Brasil, pero no hay nada en particular como motivo", continúa Lewis. 

El año pasado Hamilton se quedó a milésimas de la pole position en Interlagos. El tricampeón británico admite un error propio en esa vuelta. 

"El año pasado y el anterior Nico fue muy rápido, aunque hace 12 meses me quedé cerca de la pole position, a apenas 70 milésimas. Eso lo perdí en subir una marcha en la subida a meta", explica Lewis. 

Sobre la pelea con su compañero de equipo, prefiere centrarse en sí mismo. "Fui algo más rápido que Nico en México, y eso es lo único que puedo hacer. Generalmente hablo en la pista", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

La historia ha demostrado que, cuando existen problemas entre el Equipo y su mejor Piloto, otro se acerca y aprovecha para avivar aún más el fuego y como resultado, beneficiarse con reclutar al Piloto de su interés.
/..
Y si te dicen: "Tienes que estar con nosotros desde el 2013, pero con el Cambio del Reglamento, te garantizamos en el 2014 el coche ganador". Esta última frase lo convenció para Firmar.

Imagen de sudden

Hombre, a la postre se ve que ha acertado. Tenía 1 título cuando se fue de McLaren y ha ganado 2 títulos más (y todavía no está descartado el de este año). Ha pilotado uno de los mejores coches de toda la historia y además está desmelenado a nivel personal (muchas cosas de las que hace ahora no se las permitían en McLaren). De haberse quedado en McLaren, seguiría con un solo título y peleando por lo mismo que Fernando y Button. Fue arriesgado (o no tanto, ya que tendría información que le convencería), pero lo cierto es que ha sido una decisión más que acertada.

Imagen de Clase A

era caballo ganador, xo muchos lo criticaron y no supieron verlo, yo me harté de decirlo, llegaron con un enorme presupuesto, rescatando a Brawn y Schumacher y en definitiva tirando la casa por la ventana. Era evidente que llegarían a ganar, lo que no era de esperar es que fuera tan rápido (con la ayuda de cambio de normativa) y con la insultante ventaja con la que lo han hecho durante ya 3 años, no hay duda Lewis, la decisión de tu vida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top