Cree que la reacción del público sería positiva

Hamilton exige un GP en Nueva York para impulsar la F1 en EEUU

El proyecto de una carrera en Manhattan fracasó, pero el británico pide recuperarlo

"Si la F1 quiere ser grande en América, necesitamos esa carrera en el corazón de NY"

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Lewis Hamilton siente que la celebración de un Gran Premio en la ciudad de nueva York ayudaría a impulsar el interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos. La presencia del circuito de Austin en el calendario mundial desde el año 2012 ha ayudado a fomentar las carreras sobre territorio norteamericano, aunque la llegada de Liberty Media como nuevo agente responsable de los derechos comerciales del deporte promete intensificar la presencia del Gran Circo ante el público estadounidense, con carreras en lugares emblemáticos como Los Ángeles, Miami o incluso Las Vegas.

La posibilidad de construir un circuito urbano sobre la isla neoyorquina de Manhattan ya fue contemplada por los máximos responsables de la Fórmula 1 hace algunas temporadas, pero el proyecto fracasó ante la falta de apoyo institucional y la progresiva expansión de la categoría hacia el mercado asiático. Sin embargo, la nueva estrategia comercial trazada por Chase Carey tras su nombramiento como presidente del Formula One Group sitúa a América como uno de los enclaves geográficos más atractivos para frenar el descenso mundial de las audiencias, una tendencia agravada tras la implantación de los motores V6 Turbo en 2014.

El interés general de la Fórmula 1 por aprovecharse del dinamismo empresarial de Liberty Media se une a la necesidad de integrar las carreras a la panoplia de espectáculos que atraen cada año a millones de personas entre la audiencia norteamericana. La categoría reina ha dado pasos en firme hacia una mayor integración con las nuevas tecnologías después de impulsar novedosas campañas de marketing junto a Heineken, si bien aún se requieren amplios esfuerzos para generar sinergías positivas de demanda como en la NBA, la NFL o incluso la NASCAR, tres eventos de amplia aceptación entre el público nacional. 

Consciente de que el deporte aún no ha conseguido movilizar a los aficionados de Estados Unidos en la misma medida que en Europa, Hamilton cree que una carrera en Nueva York sería un acontecimiento "épico" en cuanto a la difusión de la Fórmula 1. "Tuvieron el plan de Nueva Jersey, pero no estaba masivamente decepcionado cuando ocurrió porque quiero que sea en el centro de Nueva York. Si la Fórmula 1 quiere ser grande en Estados Unidos, necesitamos tener de alguna forma esa carrera en el corazón de Nueva York", explica el piloto de Mercedes AMG en declaraciones a ESPN.

"Las carreteras son terribles, ¡pero sería épico! Las carreras urbanas son icónicas. Si conseguimos hacerlo, sería fantástico, porque entonces obligaríamos a que la gente lo viera y quizá se infecte así a más gente el atractivo de la F1. Cuando toda Nueva York sepa que uno de los mayores eventos es la Fórmula 1, ahí será muy grande. Ahora mismo, probablemente la mitad de la población en Nueva York no sepa qué es la F1, o quizá algo más, así que es ciertamente una amplia proporción", añade en este sentido.

Hamilton destaca el interés natural de los americanos por el deporte como uno de los factores esenciales a la hora de explotar la presencia de la Fórmula 1 en el país. "Es mucho más diferente de lo que solía ser antes", admite. "Puedo estar corriendo en Los Ángeles y la gente me reconoce, lo cual me impresiona. La última vez que estuve allá, hace ya un tiempo, me encontré con alguna gente y resultó que eran apasionados de la Fórmula 1. Creo que en Estados Unidos hay tantos aficionados al deporte que a veces ven la F1 de casualidad y luego se vuelven adictos".

Según Hamilton, su experiencia personal con aficionados demuestra las amplias oportunidades de crecimiento para la F1 en Estados Unidos. "Muchos americanos que conozco me suelen preguntar sobre mi trabajo para empezar una conversación y luego empiezan a hacerme muchas preguntas. Se interesan por ello y empiezan a verlo. Hay americanos que se han convertido en buenos amigos y me suelen enviar mensajes en los fines de semana", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

antes de otro trazado urbano, preferiria que volviese indianapolis. por favor, ya son tres (si no me equivoco) trazados urbanos, no queremos mas!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top