Tercer puesto tras salir penúltimo

Hamilton: "El Safety y la bandera roja han sido parte del resultado"

Mercedes consigue poner a ambos coches en el podio

El británico limita a 10 los puntos que le recorta Nico Rosberg.

AmpliarLewis Hamilton en Spa - LaF1Lewis Hamilton en Spa

Lewis Hamilton ha minimizado daños en una carrera loca en Spa-Francorchamps. El de Mercedes decidió finalmente penalizar en el trazado belga, y tras la carrera se ha mostrado exultante tras finalizar en tercera posición después de partir penúltimo.

Salir del fondo de la parrilla es en parte bueno y malo. Siempre puede haber accidentes, y siempre existe la posibilidad de evitarlos si ocurren por delante. El británico se aprovechó de la locura de las siete primeras vueltas, y cuando se accidentó Kevin Magnussen ya estaba en zona de puntos

"Este fin de semana he tenido tres motores nuevos, así que conseguir los puntos de hoy me llena de orgullo, no sabía qué iba a pasar en la carrera", ha comentado tras el podio el de Mercedes.

"Es un fantástico resultado para Mercedes y para el campeonato. No puedo creerme que hayamos llegado hasta tan arriba. Esta mañana sabía que iba a ser difícil, pues había riesgo de blistering, pero nunca puedes predecir que va a pasar".

El coche de seguridad y el coche de seguridad virtual han beneficiado Hamilton, y así lo ha destacado en la entrevista hecha por Mark Webber en el podio. Ya con bandera roja, la carrera se reinició.

"Es verdad que el Safety Car y la bandera roja han sido parte de mi resultado, pero antes de la bandera roja ya estaba quinto", afirma Hamilton. "Estas cosas son las que yo necesitaba para poder progresar. No sabía cuánto iban a durar los neumáticos, creo que nuestro rendimiento ha sido mejor de lo que esperaba. Estar en el top 10 con este ritmo era posible, pero este resultado ha sido también gracias, en parte, al coche de seguridad". 

Le preguntaron por la victoria, pero Hamilton destaca el trabajo hecho en equipo pese a la penalización.

"Son las normas. Hemos tenido oportunidad de remontar y lo hemos hecho. Es un trabajo en equipo, trabajamos de forma colectiva. Si cometo un error, nos castigan a todos. Si el equipo comete un error, nos castigan a todos. Debido a la norma, hemos hecho muchos cambios y no salió barato, pero este fin de semana me fijo en lo positivo: quedar tercero y perder tan sólo 10 puntos con Nico [Rosberg] es fantástico", ha finalizado. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EpsylonRad

No, han sido tu resultado. Tienes la suerte del campeón, asique déjate de andar con esos humos tan altos que tienes, porque hoy todo salio a tu pedir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top