Ambos compartieron box durante cuatro años

Hamilton: "Echaré de menos a Button el año que viene"

Lewis ensalza el papel de Jenson en la Fórmula 1 moderna; le ve como "un gran piloto"

AmpliarJenson Button en la parrilla de Japón - LaF1Jenson Button en la parrilla de Japón

Lewis Hamilton asegura que echará de menos a Jenson Button la próxima temporada. Hamilton y Button compartieron box durante cuatro años, entre 2010 y 2013. Ahora Jenson ha anunciado que pondrá punto y final a su paso por la Fórmula 1 al final de 2016.

Para Hamilton, la jubilación de su antiguo compañero es un hecho surrealista aunque inevitable. "Ha sido un gran piloto muchos, muchos años. Ha sido un gran activo para la Fórmula 1, ha contribuido mucho", resalta en declaraciones reproducidas por el portal PortalF1.com. "Recuerdo que estaba en casa el día que vi su primer Gran Premio. Entonces yo iba al instituto y deseaba que algún día ese pudiera ser yo. Es un tanto extraño ver que ahora los dos estamos aquí".

"El año de vacaciones estará de vacaciones, disfrutando de todo lo que hay fuera del mundo de las carreras. Se le echará de menos, pero llegará el día que todos vosotros os vayáis y que alguien ocupe su lugar. Pasará lo mismo conmigo. La vida continuará. Así son las cosas. Él pasará a otros asuntos más grandes, más importantes, y seguirá creciendo".

Button será sustituido por Stoffel Vandoorne, la promesa de McLaren-Honda. Stoffel tiene 24 años y aterriza con un palmarés prometedor. Arrasó en la GP2, donde entre 2014 y 2015 sumó once victorias y un campeonato. Es el relevo generacional del veterano inglés, que ya tiene 36 años.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OpinionF1

A todos nos hara falta jenson

Imagen de abelillodossantos

Gran elocuencia en las declaraciones de Lewis frente a su compatriota y ser humano. Puede caer mal a algunos este británico compañero de Nico, pero en to tiene razón. Esperemos que Hamilton siga haciendo historia con más títulos también. Saludos!

Imagen de Javira

gran piloto y mejor persona, se te echará de menos.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Todos echaremos de menos al inglés. Piloto fino, elegante y educado donde los haya. Felicidades a Marc Marquez. Pentacampeón del mundo. 23 años. Visos de leyenda. Saludos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top