Contento con la especificación actual y los motores en la recámara

Hamilton descarta usar la futura mejora de motor de Mercedes

El inglés saca puntos positivos respecto a las penalizaciones cumplidas en Spa

A su vez, rechaza considerarlo una ventaja psicológica para el resto de 2016

AmpliarLewis Hamilton subido a su W07 - LaF1Lewis Hamilton subido a su W07

Lewis Hamilton ha restado importancia a su podio en Bélgica, insistiendo en que no le da ninguna ventaja respecto a Nico Rosberg. El inglés valora más el hecho de quitarse todas las penalizaciones posibles por cambio de componentes. Además, afirma queno montará la futura actualización de motor de Mercedes para evitar más penalizaciones, algo que podría dejar a su compañero con algo de ventaja ya que él si podrá montarla sin problema.

"Spa fue una carrera muy importante, ya que obtuvimos más de lo que buscamos al principio del fin de semana", ha explicado Hamilton. "No es nada psicológico, pero es un punto positivo. Ya podemos pelear en igualdad de condiciones de nuevo".

Disponer de nuevos motores no le da al británico la sensación de tener ventaja en comparación a otros momentos de la temporada.

"No me siento de forma diferente a como estaba en Hungría, pero creo que pueden pasar otras cosas cuando los motores van bien".

"La gran diferencia es que no tengo un riesgo claro de penalización. El motor está actualizado, así que podré pilotar con mayor libertad, igual que antes de las vacaciones de verano".

El piloto de Mercedes no está preocupado porque su compañero Rosberg vaya a recibir un motor más actualizado que el suyo en las próximas carreras, pero sí parece mostrarse más nervioso al hablar del desgaste de los neumáticos, que podría volver a ser elevado en Monza.

"Puedo correr sin demasiado riesgo en lo que queda de temporada, no tengo porque actualizarlo todo. La mayoría de actualizaciones implican una mejora en la fiabilidad del coche, algo que no me preocupa mucho".

"¡Prefiero no hablar más de los neumáticos! No me voy a pronunciar sobre el tema, solo sé que si las temperaturas son las mismas que en Spa tendremos el mismo desgaste", ha concluido Hamilton.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top