Sigue sin pasar página tras lo sucedido en Japón

Hamilton bloquea a un sector de la prensa inglesa de sus redes sociales

El piloto inglés censura a los periodistas que le criticaron por su actitud en rueda de prensa

AmpliarEsta es la imagen que ve Byron Young en el perfil de Hamilton - LaF1Esta es la imagen que ve Byron Young en el perfil de Hamilton

Lewis Hamilton está nervioso. Por si aún quedaban dudas, su última reacción ha terminado de confirmarlo. El piloto inglés ha bloqueado el contenido de sus redes sociales a algunos periodistas británicos. Todo comenzó en la rueda de prensa de la FIA del jueves en el Gran Premio de Japón. El de Mercedes fue uno de los presentes y estuvo jugando con la aplicación Snapchat mientras los periodistas hacían sus preguntas.

Hamilton se dedicó a hacer fotos con la aplicación y algún montaje, como la broma que le hizo a Carlos Sainz, e incluso se animó a afirmar que el formato de las ruedas de prensa está obsoleto y que deberían ser los aficionados quienes deberían preguntar a los pilotos. Estas palabras molestaron a varios sectores de la prensa, sobre todo británica, porque lo consideraron una falta de respeto hacia los profesionales que viajan a los circuitos para entrevistar a los pilotos.

Mi creencia es que esto lo hace para aprovechar la oportunidad de hacer menos trabajo con los medios

Y ahí saltó la polémica. Algunos medios británicos castigaron severamente la actitud de Hamilton llegándole a tachar de "estúpido e infantil" e incluso preguntándose si, a la edad de 31 años, alguien como Senna estaría jugando con el móvil. En cambio, Lewis lo vio de otra manera. A su parecer lo hizo sin ánimo de ofender a nadie y le molestó mucho que de algo que él no consideró importante, se hiciera una reacción mundial.

Esta reacción de la prensa provocó el enfado de Hamilton, quien el día siguiente en la rueda de prensa posterior a la clasificación en el 'motorhome' de Mercedes dijo que le sabía mal por los periodistas que respetaron su forma de ser, pero que por los que le criticaron, ese día no respondería a ninguna pregunta y se fue. Seguramente el abandono en Malasia hace dos semanas también hizo que el inglés estuviera más sensible y nervioso de lo normal.

No obstante, después del Gran Premio de Japón y con las aguas más calmadas, Niki Lauda dijo que hablaría con el tricampeón sobre su trato con la prensa; y por lo visto: o no le hizo caso o todavía no han hablado. Byron Young, corresponsal británico del medio GranPrixDiary, ha anunciado por Twitter que tanto él como otros periodistas han sido censurados por Lewis Hamilton en las redes sociales.

"Muy divertido descubrir que he sido bloqueado por Hamilton junto con varios otros periodistas. Es su primera acción desde que me deseó una buena salida del Daily Mirror. Mi creencia es que esto sólo lo hace para aprovechar la oportunidad de hacer menos trabajo con los medios. No es la verdadera razón, simplemente la oportunidad", rezaron los tweets de Young.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Javira

se que los periodistas se pasan un montón pero el también se paso, pero cuando la prensa inglesa se cebaba con Fernando nadie puso el grito en el cielo, ahora le toca a el aguantar, siempre el tiempo te devuelve una de cal y otra de arena.

Imagen de HGJ

Buena parte del periodismo nos falta el respeto día tras día con su falta de objetividad y haciendo lobby para unos y otros.

Imagen de HGJ

Alguien le tiene que poner límite al periodismo amarillista que dice ridiculeses como "Ham no está centrado", en carreras donde lo que ha tenido es un problema técnico, los he escuchado muchas veces. No se para quien trabajan en realidad. Cada cosa por su nombre, no merecen respeto.

Imagen de Sin licencia

No es bueno generalizar con todos los periodistas así que no lo haré. Siempre se ha dicho que "cuando un periodista se convierte en el centro de la noticia, es que algo está fallando". Y en la actualidad hay muchos que se creen que lo que les pasa a ellos es lo suficientemente importante como para convertirlo en noticia. Los tweets de Hamilton son públicos, se pueden leer aunque no tengas cuenta de Twitter. Lo que significa que este show de Byron Young y muchos otros es puro egocentrismo y afán por llamar la atención. Se comportan como niños de 10 años a los que se les quita un juguete y empiezan a montar un escándalo.
El periodismo está en horas bajas por gente como esta. Sabéis también lo que ha pasado en España con Piqué. Ya es hora de que todos estos eruditos (dicho con ironía) que ejercen el periodismo se bajen del altar en el que viven, empiecen a tomar ejemplo de los periodistas que sí son profesionales de verdad y se dejen de circos y shows que lo único que hacen es dañar la imagen del periodismo.

Imagen de Mattracing

A llorar a la Iglesia periodistas. Me gustaría ver que posición tomarían si la situación fuera al revés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top